Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

8 de noviembre de 2017

La desesperada propuesta de Gustavo Cordera para evitar ir a preso

El excantante de Bersuit fue procesado y embargado por decir que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”. Cordera se ofreció a hacer tareas comunitarias para evitar la cárcel.

El cantante Gustavo Cordera busca evitar ir a la cárcel por sus fuertes dichos de un año atrás en relación con que las mujeres, por las cuales el juez Rodolfo Canicoba Corral lo tiene procesado y embargado en 500 mil pesos. Para evitar una pena de cumplimiento efectivo.

"Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", había afirmado el cantante ante estudiantes de periodismo, provocando un enorme revuelo que incluyó la cancelación de varios shows programados.

Para la justicia, el artista tuvo "una actitud de descrédito contra los derechos y la dignidad de las mujeres y los niños". Ante el avance de la causa, la defensa de Cordera propuso realizar dos recitales gratuitos y hacer el curso sobre violencia de género en Uruguay, donde reside. El fiscal de la causa, Ramiro González, aceptó la propuesta, pero exigió que los shows sean organizados junto al colectivo “Ni una menos”.

El delito que se le imputa a Cordera está tipificado en el artículo 212 del Código Penal y prevé una pena de tres a seis años de prisión. La causa judicial se inició por una denuncia presentada por la presidente del Consejo Nacional de Mujeres (CNM), Fabiana Tuñez, y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia, y el Racismo (INADI) entre otros querellantes.

COMPARTIR: