Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 y son las 18:17 hs.
10 de noviembre de 2017
Pescó un Pacú de 29 kilos pero no tendrá récord mundial
El pescador no realizó todos los procedimientos necesarios para constatar el peso. "Hace un año y cuatro meses que empecé a pescar porque no tenía nada que hacer en mi casa", contó Ramón Acevedo, protagonista de la hazaña.

Un hombre pescó un pacú de 29 kilos en el río Paraná pero no tendrá el récord mundial porque no siguió todos los procedimientos necesarios para constatar el peso.

El hecho ocurrió el 18 de octubre de este año. Ramón Acevedo logró la hazaña en el río Paraná, en la costanera de Posadas, a metros del puente con Encarnación, lugar donde siempre va a pescar.

"Hace un año y cuatro meses que empecé a pescar porque no tenía nada que hacer en mi casa", contó en diálogo con El Once. Además, Don Ramón destacó que "no es lo mismo pescarlo que comprarlo".

Por otro lado, Acevedo brindó detalles de la hazaña: "Pesó 29 kilos. Tenía una polenta bárbara", al tiempo que reveló: "Encarné con cuero de pollo". El pescador aficionado recibió felicitaciones por la captura, pero también fue criticado por haber matado al ejemplar.

Más allá de que se trata de un hecho trascendente en el mundo de la pesca, Acevedo no siguió todos los procedimientos, razón por la cual su caso no puede ser tomado como récord mundial, a pesar de que superaría con holgura la actual marca oficial. Según la International Game Fish Association (IGFA), el mayor pacú (Piaractus mesopotamicus) pescado pesó 10,21 kilogramos y había sido atrapado en el río Tarija de Bolivia, en 2008 por el pescador Alejandro Linares.

Según explicaron los especialistas, entre las reglas no cumplidas por Acevedo, sobresale la conformación del equipo de pesca, la línea utilizada en la captura y la confección del "leader".

Además, el reglamento para la certificación del récord establece especificaciones para la balanza con la que se pesa la pieza: "Todos los peces que sean candidatos para un récord deben ser pesados en balanzas que hayan sido chequeadas y certificadas en precisión por agencias del gobierno u otras organizaciones con buenas credenciales. Testigos imparciales deben ser usados cuando sea posible. Todas las balanzas deben ser chequeadas regularmente para asegurar precisión y también ser certificadas siguiendo las reglas definidas por el gobierno por lo menos una vez cada 12 meses". (InfoGEI) Ad



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Noticias y Algo Mas
de 18.00 a 20.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás ir por la vida simplemente usando a los que te rodean para obtener un beneficio propio. Te espera una gran sorpresa. No permitas que el orgullo se interponga entre el amor de tu vida y tu. Busca la fuerza para sobrellevar las vicisitudes. Deberás dedicarle la jornada a cumplir con compromisos atrasados de índole laboral. Resígnate y da lo mejor de ti.Sugerencia: Aprende a mantener la distancia necesaria de tu trabajo como para que no se vuelva una obsesión en la vida. Toma las cosas con clama.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 




HOY ES

 
Viernes 17 de Noviembre de 2017
 


RadiosNet