Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 01:46 hs.
13 de noviembre de 2017
Los Drones se suman a la Revolución de los Aviones
El vuelo de Aerolíneas Argentinas que chocó con un drone deja en evidencia las falencias de un sistema aéreo colapsado y desprotegido

Ante la noticia del impacto del vuelo 1865 de Aerolíneas Argentinas con un drone en las inmediaciones de Aeroparque, ATEPSA -organización gremial que reúne a trabajadores de seguridad aérea- expresa su preocupación y alerta a la comunidad sobre las precarias condiciones que afectan a los servicios de navegación aérea de nuestro país y sobre el alto grado de desprotección que están atravesando los trabajadores vinculados al control del tránsito aéreo.

La marketinera “Revolución de los Aviones” no hace más que retroalimentar el mito de que más y más aviones pueden volar nuestro cielo sin importar en qué condiciones. La falta de procedimientos claros de la prestadora (EANA SE) y de un control efectivo por parte de la autoridad de aplicación (ANAC), ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros y tripulaciones.

La circulación pública de audios de la torre de control y los análisis sesgados de los mismos pone nueva e injustamente en el centro del debate a los trabajadores, víctimas cotidianas de un sistema colapsado por el constante incremento del tránsito aéreo. 

Los trabajadores continúan reportando reiteradamente eventos críticos para la seguridad operacional que los verdaderos responsables no atienden. El Secretariado Nacional de ATEPSA expresa su solidaridad con ellos, en un evento en el que carecen de la más mínima responsabilidad.

SECRETARIADO NACIONAL DE ATEPSA

Acerca de ATEPSA

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (A.T.E.P.S.A. Personería Gremial N° 348) representa a los trabajadores que se desempeñan en los servicios de navegación aérea. La visión del sindicato se orienta a lograr la efectiva valoración del trabajo de las compañeras y compañeros de la actividad, promoviendo mecanismos de diálogo y participación en las mismas relaciones laborales en un ámbito históricamente renuente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás superar tu miedo a equivocarte y tu tendencia a delegar las determinaciones importantes en los demás. Prepárate. La vida nos ofrece oportunidades muy pocas veces, con lo que es importante saber aprovecharlas. No dudes de tus sentimientos. Deja tus sentimientos fuera del lugar de trabajo. Siempre muéstrate con temple fría, meticuloso y calculador.Sugerencia: La desesperación en momentos difíciles es una reacción totalmente natural, pero debes procurar no enceguecerte con ella. Procura pensar claramente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 




HOY ES

 
Domingo 21 de Enero de 2018
 



RadiosNet