Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

14 de noviembre de 2017

Habilitan Instalaciones de ADDA en Capital

La Gobernadora Lucía Corpacci dejó habilitada las remodelaciones de la filial de la Asociación De Diabéticos de Andalgalá (ADDA) en el marco del “Día Mundial de la Diabetes”.

Las instalaciones están ubicadas en Avenida Belgrano Nº 437  y brindará contención a las personas del interior de la provincia que padecen esta enfermedad.

La Jefa de Estado destacó el trabajo que se viene realizando de manera conjunta con las asociaciones civiles “estamos muy contentos con poder aportar a la recuperación de este local para los amigos de ADDA con los que venimos trabajando hace mucho tiempo. Como siempre venimos colaborando con las instituciones civiles porque entendemos que cada uno desde su lugar puede aportar para que tengamos una mejor calidad de vida, para que lleguemos con un mejor servicio de salud a más catamarqueños y esta es una clara muestra de lo que venimos proponiendo”.

Por su parte el Presidente de ADDA agradeció el apoyo del Gobierno Provincial en la recuperación de las instalaciones “teníamos nuestra casa en estado de abandono, me acerque a hablar con la Gobernadora e inmediatamente nos ayudó para poder reabrirla. Somos una ONG sin fines de lucro, que venimos trabajando hace 16 años y contenemos a personas con diabetes que no tienen obra social y deben hacer frente a los gastos de esta enfermedad que afecta al 10% de la población”.

“Catamarca es una de las pocas provincias que adhirió a la Ley de cobertura 100% en donde el Estado se hace cargo de todos los gastos y medicamentos para los que padecen esta enfermedad” agregó.

Arévalo también dio detalles de las actividades que se realizaran desde la ONG “Vamos a re-empadronar con la idea de tener un padrón general reconocido por el ministerio de salud, para que podamos brindar un buen servicio y tengamos más recursos para ayudar a los pacientes con diabetes. Acá tenemos para alojar a las personas, podemos brindar un desayuno, almuerzo, merienda y cena para aquellos pacientes que vienen del interior y se les hace costoso afrontar tantos gastos” finalizó.

La mandataría fue recibida por el Presidente de la Asociación, Jorge Arévalo y estuvo acompañada por el Ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos; el ministro de Obras Púbicas, Rubén Dusso; la Directora del Hospital de Niños, Mónica Salazar entre otras autoridades del Poder Ejecutivo.

COMPARTIR: