Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de noviembre de 2017

Macri: "Quiero garantizarles que vamos a continuar la búsqueda"

El mandatario habló por primera vez luego de que se confirmara que el submarino ARA San Juan sufrió una explosión. "No tenemos que aventurarnos a buscar culpables", señaló.

El presidente Mauricio Macri señaló hoy que la desaparición del submarino ARA San Juan ha "conmovido a todos los argentinos", pidió "no aventurarse a buscar culpables", y anticipó que habrá "una investigación seria y profunda" sobre lo sucedido con el sumergible y el personal a bordo,  porque el compromiso del Gobierno es "con la verdad" y con los familiares de los 44 tripulantes.

Así lo expresó en un mensaje que pronunció en el Edifico Libertad, sede de la Armada, luego de mantener una reunión con los jefes militares, acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

En ese marco, el mandatario destacó el "patriotismo, el heroísmo y la valentía" de los tripulantes del submarino ARA San Juan, perdido desde hace nueve días en el Atlántico Sur y sostuvo que "el dolor es mucho, pero estamos juntos, y vamos a recorrer este camino todos juntos hasta el final".

"Primero, tenemos que tener certidumbre por lo que pasó, qué pasó, y que quede claro, como lo he dicho desde mi primer día como Presidente, mi compromiso es con la verdad y ese es el compromiso de todo el Gobierno", dijo, para luego garantizar que habrá una profunda investigación de los hechos.  

Dirigiéndose a los familiares, sostuvo que "garantizará la continuidad de la búsqueda" del submarino, que "aparentemente sufrió una explosión", y destacó que con el apoyo de "toda la comunidad internacional, los avances tecnológicos, esperamos poder dar con el submarino en los próximos días". 

"Quiero darle un especial reconocimiento a los 44 tripulantes por su patriotismo, heroísmo y valentía, al igual que a todas las fuerzas armadas, que son las que tienen una responsabilidad central en la vida de este país: cuidar nuestro territorio y cuidarnos a nosotros los argentinos", sostuvo. 

Durante la reunión, en la que estuvieron  los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; de la Fuerza Aérea, brigadier Víctor Amrein; del Ejército, general Diego Suñer; y de la Armada, almirante Marcelo Srur, Macri recibió explicaciones sobre cómo se lleva a cabo la "operación de búsqueda y rescate", señalaron fuentes gubernamentales.

 

COMPARTIR: