Hoy es viernes 20 de abril de 2018 y son las 09:38 hs.
28 de noviembre de 2017
Piden embargar al primo del Presidente
Problemas para Ángelo Calcaterra. El fiscal federal Franco Picardi pidió embargar por 54 millones de pesos al ex titular de la constructora Iecsa, en la causa por el presunto pago de sobornos y sobreprecios en las obras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, por parte del consorcio de empresas lideradas por Odebrecht.

El fiscal federal Franco Picardi pidió embargar por 54 millones de pesos al ex titular de la constructora Iecsa, Ángelo Calcaterra, en la causa por el presunto pago de sobornos y sobreprecios en las obras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, por parte del consorcio de empresas lideradas por Odebrecht

La firma de la que el primo del presidente Mauricio Macri se desprendió ni bien estalló el escándalo internacional de Odebrecht, había formado con ésta una Unión Transitoria de Empresas, para la adjudicación del soterramiento.

El primo del Presidente quedó envuelto en el escándalo por anotaciones registradas en la computadora de Mauricio Couri Ribeiro, histórico ejecutivo de Odebrecht en la Argentina.

La fiscalía pidió además ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi embargar por 4.350.000 pesos al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, al ex secretario de Obras Públicas, José López, al intermediario Jorge "Corcho" Rodríguez, y a los directivos de Odebrecht.

Asimismo, el fiscal pidió designar a un veedor para controlar las obras del soterramiento del tren Sarmiento.

El pedido del fiscal fue consecuencia de que la Cámara Federal -en un fallo reciente- dispuso que se evalúe adoptar medidas cautelares: tras el embargo, en breve la fiscalía avanzará con pedidos de indagatorias.

La investigación apunta a determinar si hubo sobornos del consorcio formado por Odebrecht, Iecsa, Ghella y Comsa, para acceder a las obras del soterramiento, licitadas en 2006.

En enero de 2017, un operador brasileño de la compañía Odebrecht reveló que le pagó 600.000 dólares al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas. Según reveló La Nación, esos pagos comenzaron un día después de que, en septiembre de 2013, se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento, donde Odebrecht es una de las empresas adjudicatarias.

Quien pagó a Arribas fue Leonardo Meirelles, un operador que se acogió al régimen de la "delación premiada" y aportó documentación sobre miles de transferencias que hizo para Odebrecht

El mismo Meirelles involucró también al actual jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (ex SIDE), Gustavo Arribas (amigo personal del Presidente y ex agente de futbolistas), a quien acusó de recibir los pagos de sobornos disfrazados de compra-venta de inmuebles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La Mañana XL con Pepe Yunes
de 06.00 a 10.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Para ti la primera impresión no es la más importante. Sin embargo, hoy conocerás a alguien que te hará cambiar de parecer. Sabes cómo hacer para que esa persona que te interesa caiga a tus pies. Pero no juegues con sus sentimientos, sé sincero. Deja de lado los intereses personales y piensa un poco más en los beneficios grupales. La unión hace la fuerza.Sugerencia: No busques que todos te adulen por cómo eres y por lo que haces. Tienes el cariño de la gente que quieres y eso es importante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.07
20.47

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Abril de 2018
 

RadiosNet