Sábado 20 de Abril de 2024

GREMIALES

28 de noviembre de 2017

Con las paritarias estancadas, trabajadores de televisión paran en todo el país

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales (Satsaid) convocó para este martes a un nuevo paro nacional de 24 horas en canales abiertos, señales y productoras de televisión de todo el país. Peligra la televisación de la semifinal de la Copa Sudamericana.

 La medida dispuesta por SATSAID, es en rechazo a la pretensión de la Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes (Capit) de condicionar el acuerdo salarial a una renegociación y flexibilización del convenio colectivo de trabajo.

Según manifestaron desde el gremio, “el acuerdo salarial 2016 se encuentra vencido hace más de 60 días y las cámaras empresarias aprovechan el paso del tiempo y la suba de precios -que conllevan a la pérdida de poder adquisitivo- para extorsionar a los trabajadores a negociar un nuevo convenio”.

En tal sentido, los trabajadores de televisión de todo el país, votaron en forma unánime el “rechazo del ofrecimiento de aumento del 23% en cuotas más una suma fija de $ 8000, condicionados a la pérdida de derechos convencionales”.

El plan de lucha lanzado por el Satsaid incluye además del paro de 24 horas una movilización desde las 17 a las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación, para exigir que se respete la autonomía de la negociación paritaria.

Copa sin TV

Este martes desde las 21:15 Independiente y Libertad van a definir en el estadio Libertadores de América, la llave correspondiente a la semifinal de Copa Sudamericana pero al parecer el duelo corre riesgo de no ser televisado.

El paro del gremio de televisión afectará a la mayoría de los canales de aire y cable, tal como ocurrió el 16 de noviembre pasado, que tuvo un acatamiento del 90%, lo que generó que muchos programas no salgan al aire.

La acción gremial de este martes, cuenta con un aditamento adiconnal, ya que será con movilización a partir de las 17 al Ministerio de Trabajo de la Nación.

(InfoGEI)Jd

COMPARTIR: