Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

30 de noviembre de 2017

Bullrich: Decidimos "erradicar las mafias del fútbol”

En una conferencia de prensa brindada en Lanús junto a su par bonaerense,  Cristian Ritondo, la ministra de Seguridad sostuvo que esa es la intención de la administración de Mauricio Macri, tras la detención de barras de Independiente. "Se incautaron armas, dinero y hubo tres miembros de la policía del G1 heridos. Estos negocios ilegales giraban alrededor" de este deporte, sintetizó.

La ministra de Seguridad,  Patricia Bullrich, remarcó este jueves en una conferencia de prensa brindada en la sede de la Jefatura Departamental Lanús, junto a su par bonaerense,   Cristian Ritondo, que el Gobierno tiene decidido ir  contra las mafias que azotan al fútbol” y criticó duramente al vicepresidente de Independiente, Noray Nakis, detenido por sus vínculos con la barra brava del club. 
   
Durante este acto, ambos ministras dieron todos los pormenores sobre los 31 allanamientos y 14 detenidos que dejó esta embestida del gobierno.

Además, Bullrich dijo que “en esta decisión de fondo que tiene el gobierno por erradicar estas mafias del fútbol, se dió un golpe importante a los barras y lugartenientes de Bebote Álvarez, que conformaban una asociación ilícita. Se incautaron armas, dinero y hubo tres miembros de la policía del G1 heridos. Estos negocios ilegales giraban alrededor del fútbol con viajes, estacionamiento, extorsiones. De hecho, el vicepresidente (Nakis) utilizaba a la barra como fuerza de choque para garantizar sus negocios, como un hotel que tenía que desalojar en Carlos Spegazzini donde utilizó a esta gente. Estos negocios no sólo eran alrededor de la cancha, sino particulares. Hay un prófugo, 14 detenidos y es un gran paso en la lucha contra las mafias y asociaciones ilícitas”.

 

Por su parte, Ritondo agregó que “este trabajo lo inició APREVIDE y los distintos juzgados de Buenos Aires junto a sus funcionarios como Viale, Giorgi o Juárez, que trabajaron meses para obtener este resultado, que en este caso se inició con las apretadas a (Ariel) Holan en el verano y otros hechos.Tenemos que agradecer también a Independiente, del cual usamos padrones, cámaras y registros por venta de localidades, que permitió varias detenciones como las de Tortuga, Cebolla, Bebote o el Polaco”.

Cabe destacar que "estas personas son los más conocidos. Se han encontrado armas, dinero, documentación. En la casa de Petrov se han encontrado 4 millones de pesos", detalló la funcionaria. en relación al operativo realizado en una finca residida por el barrio Roberto "El Polaco" Petrov.

Por último, Juan Manuel Lugones, el directo del Aprevide, expresó su satisfacción por el resultado de los operativos y el trabajo conjunto debido a que "los dirigentes solos no pueden".

 

 

COMPARTIR: