Martes 16 de Abril de 2024

POLICIALES

5 de diciembre de 2017

El insólito motivo del asesinato en el restaurante

Con el correr de las horas se revelaron detalles del homicidio ocurrido en el reconocido local ubicado en el barrio porteño de Balvanera. Un cocinero le asestó una puñalada mortal en el pecho a un mozo. Un compañero relató los hechos. Conmocionantes detalles.

Un mozo de un restaurante del barrio porteño de Balvanera fue asesinado de una puñalada en el pecho por un cocinero con el que discutió por la preparación del “antipasto”, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió minutos antes de las 20 de anoche en el tradicional restaurante “Pinuccio & Figli”, ubicado en la esquina de las calles Chile y Pasco, en el barrio de Balvanera, y por el crimen fue apresado el cocinero, quien se quedó inmóvil en el lugar tras haber apuñalado a su compañero.

Según las fuentes, todo comenzó cuando Juan Dionisio Maidana (40) cruzó insultos con el cocinero José Adolfo Medina (45) por la preparación de una de las clásicas entradas que ofrece el lugar.

"Lo que nos contaron los testigos es que a veces se hacían bromas pesadas”, dijo en la mañana de este lunes una fuente policial.

Sin embargo, Alberto, un compañero de trabajo de ambos protagonistas, contó a C5N que se trató de "algo trágico, una discusión por boludeces" y que la preparación del antipasto (plato que se sirve como entrada, compuesta por fiambres) fue el insólito motivo de la pelea.

"Juan (mozo) le pidió a José (el cocinero) que se apurara con el antipasto que se hace todos los días. José le dijo ’callate, buchón’ y el otro le dijo ’andá sucio’ y por esa pelotudez fue todo lo que pasó", detalló el empleado gastronómico.

El cocinero Medina dejó de lado los platos que estaba preparando y atacó al mozo Maidana con un cuchillo tipo chuletero, de unos 25 centímetros de largo por 3 de ancho.

El amigo de víctima y victimario, afirmó que el cocinero ahora detenido "sufre una diabetes muy avanzada" y que a veces eso "lo ponía mal" o “nervioso”, aunque nunca había sucedido nada como lo que pasó.

Además, descartó algunas versiones de vecinos que dijeron que entre Maidana y Medina había conflictos previos.

"Nunca hubo una mala relación, eran amigos de toda la vida. Los dos eran de Misiones. Vivieron juntos. Nunca una discusión", dijo Alberto, quien precisó que el cocinero trabajaba en el restaurante desde 1993 y el mozo desde 1996.

Alberto aclaró que el hecho ocurrió a las 19.55 del último sábado, cuando el restaurante aún no había abierto al público y que él estaba en otro local gastronómico ubicado en frente cuando escuchó que le pedían que llame a una ambulancia.

"Me gritaron que llame la ambulancia, me crucé y lo veo a Juan tirado en el piso todo ensangrentado y lo veo a José que lloraba. Le dije ’¿qué le hiciste pelotudo?’, pero él sólo lloraba. Estaba totalmente arrepentido", relató el testigo.

Contó que luego "llegaron la policía y la ambulancia" y que si bien los médicos "trataron de reanimarlo" a Maidana, "no se pudo" y el mozo murió en el lugar.

Las fuentes policiales aseguraron que Maidana recibió una puntada en la zona izquierda del tórax, por lo que cayó malherido al piso.

Algunos testigos que escucharon los gritos relataron a los investigadores que los compañeros intentaron intervenir en la pelea para evitar que pasara a mayores, pero no lograron impedir la puñalada.

"Eso que escuché de que siempre había discusiones, es mentira. Los dos eran muy buenas personas.
Ninguno pudo entender qué le pasó a José por la cabeza. Sé que está arrepentido pero es tarde", concluyó Alberto.

Al ver lo que había sucedido, el cocinero se quedó paralizado en el lugar y fue detenido luego por la policía, que lo trasladó a la comisaría 6a., donde quedó alojado en un calabozo a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 23, a cargo del juez Roberto Ponce.

Los policías además secuestraron en el lugar el arma utilizada por el cocinero para concretar el crimen.

 

COMPARTIR: