Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

30 de abril de 2015

Dos menores Violados en el Este Provincial

En el primer caso, el acusado se dio a la fuga luego de ser sorprendido,el segundo hecho, el violador seria un niño de 13 años, los abusos son investigados por la justicia de la Sexta Circunscripción Judicial.

El primero caso que ocurrió en la localidad de La Guardia, ubicada en el departamento La Paz.

 Cuando hace dos semanas, una mujer viajó hacia esta Capital a los fines de que uno de sus hijos reciba atención médica por un padecimiento en su salud. En el domicilio, su pareja quedó a cargo del resto de la familia.
La víctima sería una hijastra del denunciado, quien tiene entre 11 y 13 años. Lo sorprendio la Tia de la menor que llego al domicilio sin previo aviso
La mujer reaccionó atacando violentamente al violador para defender a su sobrina y esto puso al sujeto en fuga.

La denuncia penal por el caso llegó rápidamente de manos de la tía y la fiscal de Recreo, Virginia Duarte, libró una orden de detención en contra del padrastro.
La policía rastrilló la localidad y sus alrededores sin poder dar con su paradero hasta que finalmente el lunes se entregó en la Comisaría de Recreo por voluntad propia.


 

El otro hecho de abuso tuvo como víctima a un niño de 10 años, quien habría sido accedido carnalmente por un amigo de 13. La localidad en la que ocurrió el abuso sexual se mantendrá en reserva a fin de evitar develar la identidad del menor

Alrededor de las 17 del martes, la víctima habría ido hasta un campo cercano junto al otro niño, quien lo sometió en ese lugar.

Luego, el niño habría dado cuenta del abuso a sus progenitores, quienes pusieron el hecho en conocimiento de la Justicia y se activó el protocolo para casos de esta índole.

De la revisión física de los especialistas habría surgido que existían lesiones coincidentes. El episodio es investigado por la jueza de menores subrogante, Jorgelina Sohb.

COMPARTIR: