Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 y son las 00:55 hs.
5 de diciembre de 2017
Papa Francisco: "Un pueblo que no cuida a los abuelos no tiene futuro"
Desde Roma, el Sumo Pontífice pidió por los ancianos en medio del debate local por la reforma jubilatoria. "Tengamos presentes a nuestros ancianos para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones", explica Jorge Bergoglio en el inicio de un video.

La oración de diciembre del papa Francisco invita a rezar por los ancianos y resalta la importancia de que reciban el cuidado "de las familias y de las instituciones" para poder "transmitir su sabiduría".

Las palabras del obispo de Roma, tienen especial impacto en su país natal donde se debaten cambios en el sistema jubilatorio propuestos por el gobierno de Mauricio Macri. "Un pueblo que no cuida a los abuelos no tiene futuro", aseguró el pontífice.

La Red Mundial de Oración del Papa publicó "El Video del Papa" con la intención de oración del Santo Padre para el mes de diciembre.

"Tengamos presentes a nuestros ancianos para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones", explica en el inicio.

"A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo". Sin olvidar, advierte el Santo Padre que, "un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro!".

Las palabras del Papa son un baldazo de agua fría para el gobierno nacional que se mueve a destajo por estos días para conseguir la media sanción que le falta a su proyecto de reforma previsional en la Cámara de Diputados.

Los cambios que busca introducir el Poder Ejecutivo en los ajustes de los haberes y en la edad jubilatoria encontraron varias críticas por parte de especialistas en Tercera Edad, como así también, consenso en parte del arco político (recientemente, encontró la aprobación del Senado).

En este contexto, para el mes de diciembre el papa Francisco eligió a los ancianos como tema central de su oración.

"Los ancianos tienen la sabiduría. A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo", afirmó.

"Tengamos presentes a nuestros ancianos, para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones", insistió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Discoteca de Trasnoche
de 00.00 a 04.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Comenzarás a retomar paulatinamente todas aquellas actividades que habías puesto en pausa debido a enfermedades. Actitudes de tu pareja te pondrán de mal humor. Evalúa si servirá de algo decirlas o es mejor pasarlas por alto. Verifica el estado de tus cuentas antes de hacer gastos importantes. Es importante que no descuides tu economía.Sugerencia: Siempre considera las consecuencias de tus acciones para con las personas que te rodean antes de elegir un curso de acción. Precaución.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.24
17.64

 




HOY ES

 
Lunes 11 de Diciembre de 2017
 



RadiosNet