Martes 23 de Abril de 2024

JUDICIALES

7 de diciembre de 2017

Cayeron Luis DElía y Khalil por el memorándum con Irán

El dirigente fue arrestado en su casa de Laferrere, por orden del juez federal Claudio Bonadio, que investiga el supuesto encubrimiento de los funcionarios de ese pais acusados por el atentado a la AMIA. Por el mismo expediente, fueron apresados el referente de la comunidad islámica en Argentina, Jorge Khalil y Carlos Zannini. El magistrado dispuso también el procesamiento con preventiva para Héctor Timerman.

El dirigente Luis DElía fue detenido esta mañana en su domicilio de Laferrere, partido de La Matanza, por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, la misma por la cual esta madrugada fue apresado el ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, informaron fuentes judiciales.

"Quieren la humillación", comentó DElía en la puerta de su casa antes de reingresar al domicilio con los policías enviados por Bonadio.

También Khalil

Jorge "Yussuf" Khalil, referente de la comunidad islámica en Argentina, fue detenido esta mañana en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, la misma por la que previamente fueron arrestados el secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo Carlos Zannini y el dirigente Luis DElía.

Tanto DElía y como Khalil fueron trasladados a los tribunales federales de Comodoro Py desde la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio porteño de Villa Lugano, donde fueron alojados tras ser detenidos.

Por otro lado, se supo que el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, sobre quien también pesa una orden de detención ordenada también por el juez Bonadio, se entregará a la Justicia en las próximas horas.

 

La orden de Bonadio

COMPARTIR: