Hoy es viernes 20 de abril de 2018 y son las 09:51 hs.
15 de diciembre de 2017
Macri firmó DNU por la reforma y dio marcha atrás
Tras las presiones de la CGT y Elisa Carrio, el presidente levantó el decreto de necesidad y urgencia que había rubricado horas después de que se levantara la sesión en el Congreso. Además, había convocado una transmisión oficial de urgencia pero finalmente desistió de enviar un mensaje público desde la Quinta de Olivos.

Tras los gravísimos incidentes en las adyacencias del Congreso y luego de que se levantara la sesión, Mauricio Macri firmó un DNU y dio marcha atrás luego de las presiones recibidas por parte de la CGT y de la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrio.

El presidente barajó la posibilidad de aprobar la reforma por decreto, la misma fue firmada por todos los ministros pero, luego de evaluar los riesgos, dio marcha atrás. 

El documento incluía una compensación para que los jubilados no se vieran afectados por el empalme entre las distintas legislaciones. Sin embargo, al poco tiempo, decidieron no sacar el decreto. 

Pese a que el Gobierno convocó una transmisión oficial de urgencia, también desistió de enviar un mensaje público desde la Quinta de Olivos. 

El integrante del triunvirato que conduce la CGT Héctor Daer afirmó este jueves que la central obrera convocaría a un paro desde las 0 hora del viernes si el gobierno sanciona la reforma previsional por decreto de necesidad y urgencia.

En tanto,  Carrio manifestó  a través de su Twitter: "Carrio y la Coalicion Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional".

 


 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La Mañana XL con Pepe Yunes
de 06.00 a 10.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos pensamientos negativos invadirán tu mente durante la jornada de hoy. No le des más cabida de la necesaria. La sensibilidad de tu pareja se encontrará a flor de piel en la jornada de hoy. Haz uso máximo de tu tolerancia. Recuerda que tu manera de encarar los desafíos y de ver las cosas no es única. No dejes que tu orgullo te ciegue.Sugerencia: No te atrevas a renunciar a tus metas implemente porque alcanzarlas se vuelve muy complicado o difícil. Deja las dudas de lado y pon todo de ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.07
20.47

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Abril de 2018
 

RadiosNet