Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

18 de diciembre de 2017

Aerolíneas asegura que el paro ocasionará un desastre en los vuelos

La empresa aseguró que la medida de fuerza lanzada por la CGT afectará "sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros". Para anticiparse, ya reprogramó alguno de sus servicios.

Aerolíneas Argentinas informó este domingo que debido al paro general lanzado por la CGT contra la reforma previsional "la empresa verá afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros". 

Además, modificará dos vuelos internacionales tras el anuncio de la medida de fuerza convocada por la CGT, a la que se reportan la media docena de organizaciones gremiales aeronáuticas. 

Como sea, aún no se descarta que la huelga nacional sea convocada para el día martes de acuerdo a una posición en ese sentido que ganó fuerza por estas horas; siempre en contra del proyecto de reforma laboral que el Gobierno espera sea sancionado este lunes.

Aerolíneas Argentinas por lo pronto modificará los vuelos AR 1140 con destino a Roma, que en vez de partir el lunes a las 22:45, partirá el lunes a las 11.15 am; y el AR1132 con destino de Madrid, que en vez de partir el lunes a las 23:55, partirá en lunes a las 11 am.

También reclamó a los pasajeros "no concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual".

En cuanto a la empresa Latam, a las 20 del domingo, en algunas páginas de viajeros circula un comunicado en el que la empresa "lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y sugiere a sus pasajeros evitar acercase a los aeropuertos y llamar al Contact Center durante la medida gremial".

Por el lado gremial, seis gremios aeronáuticos convocaron a un cese de actividades y a movilizarse al Congreso Nacional el lunes al mediodía.

En un comunicado de las seis entidades gremiales, éstas expresaron su "enérgico rechazo a las reformas laboral y previsional" por entender que "sin ningún lugar a dudas generarán degradación de condiciones laborales, pérdida de garantías y absoluta flexibilización y precarización para todos los jubilados y trabajadores" del país.

En el comunicado también convocaron a "todos los trabajadores aeronáuticos a movilizarse mañana al Congreso Nacional, como así también de declara el cese total de actividades a partir de las 12 horas, en rechazo al tratamiento y avances de estas políticas".

El texto fue firmado por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA; la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA); la Unión del Personal de Seguridad Aeronáutica (USPSA) y la Asociación de Tripulantes de Cabina (ATCPEA).

COMPARTIR: