Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

19 de diciembre de 2017

"Los cambios generan incomodidad pero son necesarios"

Lo aseguró Mauricio Macri en conferencia de prensa tras la aprobación de la reforma previsional.

El presidente Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde hizo referencia a los disturbios sucedidos el pasado jueves, y el último lunes frente al Congreso, donde se trataba la reforma previsional.

 


Allí, comentó: "En Argentina se vive un clima de paz,  la violencia de ayer estaba orquestada". Y de inmediato dijo: "La prioridad de este Gobierno es cuidar a nuestros jubilados. Creamos una formula que los defiende de la inflación y garantiza que van a estar mejor". Y más tarde agregó: "El año que viene, los jubilados van a estar mejor de lo que están este año".

"Estos cambios generan incomodidad, pero son los necesarios. Esto es un proceso, no se hace de un día para el otro. No existe la magia, les propuse una línea de trabajo" comentó Macri y solicitó que "hay que entender que son muchas las reformas que tenemos que encarar para construir la Argentina que queremos".

Sobre los hechos de violencia aclaró: "Creo en la paz y en el diálogo. Toda esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar junto a la Justicia" al tiempo que agregó que "nosotros también queremos una justicie que inspire más respeto".

Ante la consulta sobre lo "orquestado" comentó: "Queda claro que hubo diputados de la oposición que incitaron a la violencia".

Además, sostuvo: "Me sorprende no haber escuchado el repudio de líderes de la oposición a que se agreda a los policías". En tanto agregó: "Le agradezco a la Policía la labor que cumplió ayer, y en el día jueves, defendiendo la institucionalidad del país".
 
Respecto de la aprobación de la reforma previsional dijo: "Nosotros demostramos que la democracia funciona en la Argentina. La oposición se pudo expresar y después se votó".

 "En 14 horas de discusión el Frente Para la Victoria y el Frente Renovador no hicieron una sola autocrítica. Sería más productivo decir 'en algunas cosas nos hemos equivocado'. Dicen que dejaron todo perfecto, todo maravilloso.Es increíble que nos subestimen de esa manera".

En la misma línea sostuvo que "lo que hizo la jueza López Vergara deja muy mal a la Justicia Argentina".

En cuanto a sus funciones señalo: "Yo no vine a estar en una situación cómoda, eso sería mentirles. No vine a esconder los problemas abajo de la alfombra", y ante la consulta comunicó que "el decreto por el bono saldrá en el día de hoy".

"Me siento conforme con los gobernadores que plantearon su convicción y seguiremos trabajando juntos. Quiero que se me juzgue por poder o no reducir la pobreza. En un país donde tenemos un 30% de la pobreza, no tenemos tiempo de especular. Después de haber ganado las elecciones, qué fácil era para mi irme de vacaciones y no plantear ninguna reforma" comentó el presidente de la Nación al tiempo que mostró sus convicciones: "Con esta línea de trabajo vamos a salir adelante. Estamos en el camino correcto. Lo que hacemos es abrir la puerta a un mejor futuro. Lo que tenemos que hacer es aprender de los errores del pasado y no negarlos, porque eso nos va a impedir construir el futuro"

Consultado por la gobernabilidad, la democracia y un posible intento de golpe de Estado aclaró: "Los argentinos maduramos y la gobernabilidad ya no está más en discusión. Eso es una fantasía de algunos".

En la misma línea citó: "Entre todas las cosas que hemos logrado los argentinos en estos 2 años, una de las más importantes es haber recuperado la herramienta del diálogo".

Previo a finalizar respondió a como debe seguir el ajuste y dijo: "Hay que bajar los gastos de la política. No se puede despilfarrar la plata cuando hay tanta gente en la pobreza".

Y por último dijo: "No pido que no se expresen ni que no estén en contra de los cambios, pero por favor dense una oportunidad de que esto va a funcionar. Porque va a funcionar".

COMPARTIR: