Viernes 29 de Marzo de 2024

23 de diciembre de 2017

Álvaro Macías, es el Deportista del Año 2017

Se desarrollo la gala del CPDC.-
El Patín fue distinguido como la Disciplina del año y Carlos Romanos como el Dirigente.-

El biker santamariano Álvaro Macías fue elegido el Deportista del Año, tras reñida votación, consagrándose por escaso margen sobre Agustín Tapia (Padel), Facundo Nieva Biza (Patín), Miguel Barrionuevo (Boxeo), Augusto D´Agostini (Rally) y Minoro Tamashiro (Judo), deportistas que también estuvieron en la consideración y sumaron votos en la elección final.

Macías, integrante de la selección Argentina de Mountain Bike, coronó una gran temporada, consagrándose por ejemplo campeón del Abierto Argentino de Cross Country y subcampeón Argentino de XC.

Mientras que la Disciplina del Año resultó el Patín; y Carlos Romanos, presidente de la Federación Catamarqueña de Judo fue elegido Dirigente del Año, en los principales reconocimientos de la noche.

También se eligió como Evento del Año el “Rallycross”, cuya tercera fecha del Campeonato Argentino pasó por nuestra provincia en el mes de agosto, con una multitudinaria participación de espectadores en el circuito semipermanente de El Fariñango.

En tanto que en otro de los premios importantes, constituyéndose uno de los momentos emotivos de la ceremonia, se entregó el Olimpia a la Trayectoria Deportiva a Mario “Kokin” Aragón, destacado jugador de básquet y fútbol, dirigente, entrenador y formador de deportistas.

Otro momento emotivo fue cuando se proyectó por las pantallas gigantes un video dónde se recordó a las personas ligadas al deporte de Catamarca que fallecieron este año.

Carlos Romano Dirigente del Año

Por su parte, el joven Lucas Jalil, fue elegido como la “Revelación del Año”, luego de su gran año en el mountain bike, consagrándose campeón argentino de Eliminator e integrante de la selección argentina juvenil.

Además se entregaron Distinciones Especiales al joven boxeador Josué “Mojarrita” Agüero integrante de la selección Argentina y campeón en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud, en Chile); Sylvia Jiménez (Vocal del Comité Ejecutivo de la AFA) y al Club Los Hurones, por la inauguración de su predio deportivo en el Barrio La Antena de Valle Viejo.

También se entregaron las siguientes Menciones Especiales:

Kevin Monjes (Boxeo): Campeón Argentino, en el Campeonato Argentino Amateur de Mayores, en la categoría hasta 49kg.

Lisandro Moreyra (Karting): Campeón Argentino, en la categoría Micro Max, del RCM Gran National de Karting.

Asociación Civil Catamarca Ajedrez

Íngali Del Valle Vergara (Patín Especial): es oriunda de la ciudad de Andalgalá y logró tres medallas de Oro y una de Plata en el Campeonato Sudamericano que se realizó en Mar del Plata, en brillante actuación en todas las especialidades del Patinaje Artístico; y cuatro medallas de Oro en la “Copa Tagliabue”, para patinadores especiales, en la ciudad de Rosario.

Subcomisión de Tiro con Arco, del Club Sportivo Villa Dolores.

Lautaro Reyes (Ciclismo): medalla de Oro en el Campeonato Argentino de Pista, en la ciudad de Mar del Plata; en la categoría 2004/2005 (Junior y Menores).

Fernando Reyes Quiroga: ganó la clasificación general de la cuarta edición de la prueba extrema denominada “Fiambalá Desert Trail”.

Gonzalo Carrizo: Es oriundo de la localidad de Saujil, e integró el plantel de la selección Argentina de Fútbol, que logró el título de campeón en la Copa América que se llevó a cabo en Chile, clasificando al Mundial que se hará en Suiza en el 2018.

Pedro Córdoba (Rugby): Autor del proyecto que llevó la práctica del rugby al Servicio Penitenciario Provincial.

Valentín Castro (Ciclismo): se coronó Campeón Nacional Infanto Juvenil, en la categoría 2005; además fue Subcampeón Argentino de Pista, en Mar del Plata; y Subcampeón Argentino de Ruta en Córdoba.

Los Teros M18: Brillante temporada para la divisional del Club Los Teros, que este año tuvo una inolvidable campaña, al ganar de manera invicta el Torneo Iniciación, Torneo Anual de la Unión Andina, el Seven del Club El Tala de Córdoba y el Torneo Regional Integración. La “M18” del “Albinegro” ganó todos los partidos que jugó durante el año, cosechando cuatro campeonatos.

María Orellano: ganó dos medallas de Oro en las pruebas de Marcha Atlética en la categoría de 40-44 años, en el 19no. Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster que se disputó en Santiago de Chile.

Luciano Martínez (Ciclismo): por su incursión por el ciclismo de ruta de España, integrando el equipo Baqué BH

Selección Masculina de Hockey Sub 16: por su participación en el Torneo Nacional de la Confederación Argentina de Hockey.

Drif Trike Catamarca

CEF Handball: campeonas del Torneo Clausura de la Rioja y lograron el 8º puesto en el Nacional de Clubes “D” que se llevó a cabo en la ciudad de Chapadmalal.

Lucas Elisabetta y Walter Cabrera: entre sus pruebas más importante estuvieron en los 602 kilómetros de Atletas Extremos, en Villa Belgrano, Córdoba, cumpliendo todo el recorrido que incluyó 20km de nado, 500km de ciclismo y 92km de trote. Luego de tres días de competencia, Walter quedó 5º en la general con y Lucas fue 7º.

Selección Catamarqueña de Rugby Playa: ganó medalla de Oro en los II Juegos Argentinos de Playa, que se llevaron a cabo en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Rios.

Diálogo Deportivo: Reconocimiento al periodista Martín Reartes, por la creación, producción y conducción del programa deportivo que cumplió 26 años difundiendo el deporte catamarqueño a través de la radio, televisión y medios digitales.

También la Federación Argentina de Periodistas Deportivos entregó la Distinción de “Maestros del Periodismo” a Leopoldo Romero.

 

Mary Salazar - Patín Disciplina del Año

 

Ganadores de disciplinas

Ajedrez: Darío Ocampo

Atletismo: Daniel Moreyra

Automovilismo: Augusto D´Agostini

Básquetbol: Milagros Acevedo

Boxeo: César Miguel Barrionuevo

Ciclismo: Walter Lezcano

Gimnasia Artística: Ulises Páez

Golf: José Galíndez

Hockey: Franco Villagra

Judo: Minoro Tamashiro

Karate: Walter Carrizo

Fútbol: Julián Espeche

Lucha Olímpica: Kevin Ezequiel Soria

Motociclismo: Ignacio Carrizo

Mountain Bike: Álvaro Macías

Natación: Ramiro Tula

Pruebas Combinadas: Verónica Leiva

Patín: Facundo Nieva Biza

Padel: Agustín Tapia

Rugby: Santiago Silva

Tiro: Julián Gutiérrez

Tenis: Cristian Rodríguez

Tenis de Mesa: René Cisterna

Taekwondo: Carla Genovese

Turf: Roberto Sarmiento

Voley: Juliana Bayón

 

Deportista del Año: Álvaro Macías (Mountain Bike)

Dirigente del Año: Carlos Alberto Romanos (Fed. Cat. De Judo)

Disciplina del Año: Patín (Asoc. Cat. de Partín)

Evento del Año: Rallycross

Revelación del Año: Lucas Jalil

Olimpia a la Trayectoria: Mario “Kokín” Aragón

COMPARTIR: