Hoy es viernes 20 de abril de 2018 y son las 09:50 hs.
30 de diciembre de 2017
Denuncian funcionarios por incidentes en debate de la reforma previsional
Diputados y legisladores opositores fueron imputados por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, acusados bajo la carátula de "atentado agravado, resistencia o desobediencia y encubrimiento" por "alentar" la violencia en las inmediaciones del Parlamento y dentro del recinto durante la sesión del 14 de diciembre.

Por: Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

Para el gobierno, la violencia que se vivió durante el tratamiento de la reforma previsional fue en parte responsabilidad de los propios legisladores opositores que alentaron o consintieron, según el caso, los graves incidentes alrededor del Parlamento y también dentro del recinto.

Por este motivo, el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich decidió presentar una denuncia penal donde apunta a nombres emblemáticos como Máximo KirchnerLeopoldo Moreau, Gabriel Mariotto y Axel Kicillof, entre otros.

La denuncia del gobierno -que investigará la jueza María Romilda Servini- se enmarca en la figura de "atentado agravado de funcionario público, resistencia o desobediencia, y encubrimiento" y también abarca a legisladores como los camporistas Horacio Pietragalla, Marcos Cleri y Andrés Larroque, el ex ministro de Educación Daniel Filmus y los diputados de la izquierda Myriam Bregman o Nicolás del Caño.

Los hechos que se imputan a estos legisladores ocurrieron durante la frustrada sesión parlamentaria del 14 de diciembre pasado, cuando se iba a tratar la reforma previsional, que no prosperó por el clima denso que se vivía.

Cambiemos ya había presentado otra denuncia por los mismos hechos, en este caso rubricada por los legisladores nacionales del bloque de Diputados, el pasado 15 de diciembre.

Los cinco hechos y el rechazo K

En total, el gobierno describe en su denuncia cinco hechos puntuales ocurridos el pasado 14 de diciembre.

En el primero de los hechos imputa a un grupo de legisladores por haberse abalanzado sobre los gendarmes que realizaban un cordón de seguridad.

En el segundo de los episodios denunciados, apuntan a amenazas que habría proferido Moreau a un gendarme.

El tercer hecho tiene que ver con el diputado Pietragalla, a quien acusan de haber obstaculizado detenciones que llevaba a cabo la Gendarmería.

Por el mismo presunto delito -obstruir detenciones- se acusa a los legisladores Araceli Ferreyra y Marcos Cleri, mientras que el último hecho que abarca la denuncia tiene que ver con el entorpecimiento de la sesión parlamentaria e intentar que ingresen al Congreso diversos manifestantes.

El kirchnerismo rechazó las acusaciones a través del jefe del bloque de Diputados, Agustín Rossi, quien aseguró que legisladores de ese espacio fueron víctimas ese día del accionar de las fuerzas de seguridad.

"El Gobierno denuncia penalmente a diputados por los hechos del 14 de diciembre, cuando, en verdad, lo que sucedió es que 7 diputados, de distintos bloques, sufrieron heridas por la represión de las fuerzas de seguridad", manifestó Rossi por Twitter.

 

1 El Gobierno denuncia penalmente a diputados por los hechos del 14 de diciembre, cuando, en verdad, lo que sucedió es que 7 diputados, de distintos bloques, sufrieron heridas por la represion de las fuerzas de seguridad.

— Agustin Rossi (@RossiAgustinOk)

29 de diciembre de 2017



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
La Mañana XL con Pepe Yunes
de 06.00 a 10.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Saldrá a relucir tu tendencia mandona y autoritaria en la jornada de hoy. Esto creará roces a nivel social y sentimental. Parte importante de la convivencia reside en la tolerancia con las diferencias de tu pareja. Ve paso a paso. No tendrás descanso posible en la jornada de hoy debido a exigencias irracionales por parte de tus superiores. Paciencia.Sugerencia: La vida no nos impone situaciones que sean completamente insalvables. Absolutamente todo en ella tiene solución, excepto la muerte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.07
20.47

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Abril de 2018
 

RadiosNet