Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

3 de enero de 2018

ATE confirmó paro y movilización

Hugo Cachorro Godoy, secretario general de la organización sindical, confirmó la huelga sumado a una manifestación para este jueves, en reclamo por los despidos en el Estado. Según el gremio, estas mediadas "apuntan a profundizar el ajuste a nivel nacional y de provincias".

El secretario general de ATE nacional, Hugo Cachorro Godoy, confirmó el paro nacional con movilización al Ministerio de Modernización previsto para este jueves ante despidos producidos en el Estado, que el gremio estima en "alrededor de 1.200"  desde diciembre último a la fecha.

"Hay que poner freno a esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos", aseguró Godoy en declaraciones formuladas esta mañana al confirmar el paro nacional de 24 horas convocado 
ATE en todo el país.

En ciudad de Buenos Aires, ATE convocó a concentrar ese día a las 11 en el Obelisco para, desde allí, marchar hacia el Ministerio de Modernización. 

El dirigente gremial alertó que los recientes despidos y cesantías "apuntan a profundizar el ajuste a nivel de Estado nacional y de provincias", y es producto de "una tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Gobierno con los gobernadores".

En este sentido, el dirigente sindical hizo referencia a los despidos en Fabricaciones Militares, en especial en la ciudad bonaerense de Azul, donde denunció que "la planta está militarizada para impedir el ingreso de los trabajadores".

También hizo mención de la situación en Tierra del Fuego, donde la gobernadora Rosana Bertone "congeló por un año" los aumentos de los salarios del personal administrativo.

El titular de ATE explicó que la medida fue resuelta en el marco de un plenario de delegados ante la "falta de respuesta" al pedido de reunión efectuada al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

"Tampoco la Jefatura de Gabinete ni el Ministerio de Trabajo han respondido a nuestros reclamos y, por eso, hemos definido esta medida",  precisó el dirigente gremial.

Al estimar la inflación para 2018, Godoy consideró que "no va a estar por debajo del 20 por ciento" y agregó que el Gobierno "tuvo que adecuar (su estimación) antes de finalizar el año", al referirse a la meta del 15 por ciento anunciada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, superior al cálculo inicial fijado el Banco Central, entre 8 y 12 por ciento.

"Esta política económica no acierta a dar soluciones a la gente", lamentó el titular de ATE a nivel nacional.

COMPARTIR: