Viernes 29 de Marzo de 2024

MUNDO

20 de enero de 2018

Impactante video del derrumbe de un puente en Colombia

El suceso ocurrió en Otanche, y la construcción estaba casi terminada, cuando por un fallo de ingeniería, una parte del cruce se desplomó. Hubo 10 obreros muertos. Mirá las imágenes del momento de la caída.

Una cámara captó el momento del colapso del puente Quebrada Blanca, en el municipio de Otanche (Boyacá-Colombia) que dejó diez obreros muertos. Las víctimas eran soldadores que estaban en la parte baja del viaducto, ubicado a 65 km de la capital de Colombia, según informó la agencia AFP.

La Contraloría General de Colombia informó que el desplome del puente generó la pérdida de inversiones del Estado y un presunto detrimento patrimonial por casi 3.8 millones de dólares.

Para la Contraloría, el fallo se produjo "en gran medida" por "errores de ingeniería, como fallas en los supuestos de diseño y en las revisiones de la etapa de pre-construcción".

El puente se encuentra ubicado en la localidad de Chirajara y tenía una longitud de 446 metros. El presidente colombiano Juan Manuel Santos había supervisado personalmente la construcción durante una visita hace menos de dos meses.

Solo faltaban unos 20 metros para terminar la construcción que estaba previsto para marzo de este año.

COMPARTIR: