Martes 23 de Abril de 2024

POLITICA

23 de enero de 2018

Entregan baldosas con pañuelos a las Madres de Plaza de Mayo

En el marco de la restauración y puesta a punto del espacio frente a Casa Rosada, las autoridades del gobierno porteño le dieron los emblemáticos bloques a las representantes de la asociación de derechos humanos.

Las autoridades del gobierno de la ciudad entregaron -en el marco de las obras por refacción de Plaza de Mayo- las baldosas con pañuelos pintados a las Madres de Plaza de Mayo, por donde hacen las rondas todos los jueves.

El GCBA hace entrega a la Asociación Madres de Plaza de Mayo de los pañuelos del pueblo ubicados en la histórica Plaza. Patrimonio de los 30.000 y de todxs aquellxs que luchan.

#NiUnPasoAtrás

#NoPasarán

pic.twitter.com/CZwEiwfdTw

 

— Prensa Madres (@PrensaMadres)

22 de enero de 2018

Las mismas serán exhibidas en el Salón de los Pañuelos Blancos, el ex quincho de la ESMA, en el que hay una muestra permanente de fotografías que reconstruyen la historia de los organismos de derechos humanos.

“Ante la decisión unilateral del G.C.B.A. de alterar la histórica #PlazaDeMayo, la AsociaciónPlaza de Mayo'>Madres de Plaza de Mayo exigió la entrega de las baldosas que contienen los pañuelos  blancos pintados a mano por el Pueblo”, tuiteó la cuenta de la AsociaciónPlaza de Mayo'>Madres de Plaza de Mayo

 

Prensa Madres   @PrensaMadres  

Ante la decisión unilateral del G.C.B.A. de alterar la histórica , la Asociación Madres de Plaza de Mayo exigió la entrega de las baldosas que contienen los pañuelos blancos pintados a mano por el Pueblo.
✌🏼✊🏻 https://twitter.com/madrestv/status/955533482695905280 …

Información y privacidad de Twitter Ads
 

Para la agrupación que tiene como máxima exponente a Hebe de Bonafini, las baldosas retiradas son “patrimonio de los 30.000 y de todos aquellos que luchan”.

La remoción de los baldosones se hizo con el acuerdo previo de las Madres, que se encargarán de reponer las imágenes de los pañuelos de manera artesanal.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Prensa Madres   @PrensaMadres  

Siguen las tareas de conservación del patrimonio histórico en Plaza de Mayo. El GCBA entrega los pañuelos del pueblo a la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Información y privacidad de Twitter Ads

 

COMPARTIR: