Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

23 de enero de 2018

La Oficina Anticorrupción investiga a Jorge Triaca

Laura Alonso aseguró que están "recolectando pruebas" sobre una designación irregular que habría efectuado el ministro de Trabajo. 

Con el ministro de Trabajo de vacaciones, fue la titular de la Oficina Anticorrupción, la ex diputada macrista Laura Alonso, quien reavivó la polémica por el despido de la casera de la quinta de su familia, a quien ubicaron dentro del sindicato intervenido SOMU, para evitar darle un aumento en su trabajo doméstico.

Ante la lluvia de críticas recibidas por la falta de definiciones en el tema, Alonso se volcó a las redes sociales para asegurar que “hay una investigación abierta por este tema”, en relación con la irregular designación de Sandra Heredia, la casera de la quinta de la familia Triaca, al frente de la delegación San Fernando del SOMU, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

Se trata del sindicato que dirigía Omar “Caballo” Suárez, y se tomó por Cambiemos como un ejemplo tanto de lo que se denomina la “mafia sindical” como para exhibir la “lucha contra las mafias” y por la transparencia de la interventora, la hoy senadora Gladys González. Según informó Alonso desde su cuenta de Twitter, en el caso del ministro de Trabajo la investigación se encuentra “en una primera etapa de recolección de información y pruebas”.

La licenciada en Ciencias Políticas buscó así mostrarse activa, tras nuevas denuncias que la involucran a ella misma en relación con una empresa que se dedica a hacer lobby y fue contratada por la Oficina Anticorrupción para elaborar recomendaciones. El escándalo llevó a que el gobierno le pida a Triaca que adelante sus vacaciones, buscando enfriar la aparición en los medios del tema, y evitando que el ministro de Trabajo dé más precisiones sobre la forma en la que se decidió la contratación de Heredia para trabajar en el SOMU.

De hecho, los abogados de Suárez (preso en el penal de Ezeiza) hicieron una denuncia penal para pedir que se investigue el hecho, asegurando que hay más de 200 designaciones similares.

Etchevehere también
En tanto, confirmó que la situación del ministro de Agroindustria y ex titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, está cerca de una definición, a la espera del descargo del funcionario. El ex dirigente agropecuario habría recibido a fines del año pasado un bono de 500.000 pesos por parte de la Sociedad Rural Argentina (SRA), para compensar los ingresos que dejaría de percibir al sumarse al gabinete nacional.

Etchevehere se defendió a su vez argumentando que, antes de recibir ese monto, le consultó a la Oficina Anticorrupción si era correcto y le dijeron que “no había inconveniente” y que por eso lo aceptó.

COMPARTIR: