Jueves 25 de Abril de 2024

MUNDO

7 de febrero de 2018

Comando mejicano roba joyería en el Conrad

Un grupo de asaltantes mexicanos se llevó costosos relojes y joyas. Protagonizaron una huida digna de Hollywood, aunque con el correr de las horas cinco de ellos fueron detenidos.

Un grupo comando mexicano asaltó este martes una de las dos joyerías ubicadas en el interior del hotel Enjoy Conrad de Punta del Este y se llevaron costosos relojes y joyas de las más afamadas marcas.

El hecho ocurrió horas antes de que en el complejo se presentara el espectáculo Stravaganza, dirigido por Flavio Mendoza. Los asaltantes llegaron al establecimiento en una camioneta y entraron por el acceso ubicado sobre la calle Bulevar Artigas.

Sin realizar disparos se dirigieron hacia la joyería Sensation Du Temps. Mientras tanto, en el vehículo quedaron dos integrantes de la banda. Medios locales pudieron confirmar que una vez dentro del hotel, los delincuentes se dividieron en dos grupos y subieron por la escalera que comunica el hall con la galería del complejo. Rápidamente ingresaron al local comercial y redujeron a las empleadas, a las que exigieron la entrega de alhajas y relojes.

El blanco de los delincuentes fueron relojes de las costosas marcas Rolex, Omega, Bulgari, Corum, Audemar Piguet, Tag Heuer, Cartier, Hublot Ulyses Nardin, Vacheron Constantin, Breatlingy IWC, entre otras, además de lapiceras Mont Blanc.

Con el botín en mano huyeron al exterior del hotel y abordaron el vehículo, para luego fugarse hacia el este por la misma calle que arribaron. Luego doblaron a la izquierda por la avenida Chiverta y tomaron avenida Italia hacia los alrededores de la plaza México.

Al llegar se cambiaron de ropa y dejaron abandonado el vehículo. Cada uno de los delincuentes emprendió la huida en una dirección diferente. Varios móviles policiales salieron en su persecución, momento en que fueron detenidos tres de ellos. Posteriormente la policía logró detener a dos más.

El vehículo de la fuga es sometido a peritajes de Policía Científica para intentar recabar más datos que permita dar con la identidad de estas personas.

Además de los fuertes operativos que se realizaban anoche en las inmediaciones del hotel, la policía uruguaya puso en marcha el cierre de las rutas de acceso y salida de la zona.

No hubo disparos

El vocero del complejo, Javier Azcurra, dijo que en el interior del lugar no se efectuaron disparos ni hubo que lamentar personas heridas. "Los delincuentes ingresaron por Bulevar Artigas. Antes redujeron al funcionario de seguridad que estaba en la entrada por ese lugar. Los delincuentes tenían macetas que usaron para romper los vidrios de la joyería y llevarse los relojes y joyas exhibidas a la vista", explicó.

"Los ladrones no ingresaron al casino y ahora todo volvió a la normalidad. En minutos empieza el espectáculo "Stravaganza" y las otras actividades que tenemos en Enjoy", agregó Azcurra tras el hecho.

Algunos de los delincuentes entraron con sus caras cubiertas con barbijos. Al cierre de esta edición las imágenes de lo ocurrido dentro del hotel estaban siendo analizadas por las máximas autoridades de la Jefatura de Policía de Maldonado y de la Fiscalía de turno.

COMPARTIR: