Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

7 de febrero de 2018

Alum se reencontró con su mamá

La menor secuestrada por su papá, se hallaba en Indonesia pero ya se encuentra con su madre. Mirá cómo la encontraron.

Fue el amigo del dueño de un restaurante de Sulawesi que la reconoció.

La nena que estaba siendo buscada desde Interpol desde hacía varios meses se encontraba  almorzando junto a su papá y la pareja de él.

El hombre se comunicó con la embajada argentina en Indonesia e inmediatamente se desplegó un operativo policial.

"En las próximas horas se reencontrará con su mamá", dijo la tía de Alum a los medios. "Aún no se sabe qué pasará con el papá. Por lo pronto él y su pareja quedaron detenidos. El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente agradecido a las autoridades de Indonesia, especialmente a la Policía de Yakarta y a la de Sulawesi, así como también a la Fiscalía de la ciudad de Toraja y a INTERPOL Indonesia", se informó en el comunicado oficial.

Y se agregó: "Destacamos la labor profesional y humana de nuestros funcionarios en las Embajadas de Malasia e Indonesia, que recibieron el exhorto del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 32, a cargo del Juez Santiago Quian Zavalía".

Felices las dos. Alum yElizabeth.

Durante casi ocho meses Elizabeth Avalos buscó a su hija Alum. Su papá la retiró el 5 de junio del 2017 del colegio y a partir de ahí no la vio más. En octubre del año pasado, Elizabeth tenía una pista clara de que la nena estaba en Malasia junto a su papá y la paraje llamada Candela Soledad Guitérrrez de 35 años.

A fines de diciembre, se sabe que Alum estaba en Kuala Pilah, Negeri Sembilan, Malasiadonde asistió a la escuela durante diez días.

Hace algunos días, la Embajada Argentina en Indonesia conoce que Alum ingresó al territorio.

 

COMPARTIR: