Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2018

Paro bancario: temen cajeros vacíos

Hasta el miércoles no habrá reposición y también será imposible realizar cualquier tipo de trámite. 

Con la discusión salarial sin avances, los bancarios de todo el país realizarán mañana un paro general, por lo que será imposible realizar trámites hasta el miércoles 14, dado que tanto el lunes como el martes son feriados nacionales por el Carnaval. Por ese motivo, se estima que los cajeros electrónicos de las entidades se quedarán rápidamente sin efectivo para entregar.

Especialmente, dado que es un fin de semana largo, en el que se espera una importante afluencia de turistas hacia los principales puntos del país. De ahí que desde diversas entidades se estén remarcando las alternativas para poder alzarse con el dinero en mano.

Entre otras, redes comerciales como los supermercados Coto, Carrefour, La Anónima, Walmart y Chango Más dispondrán de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de los establecimientos de estas cadenas.

El mismo caso es el de la red de farmacias Farmacity, las de las estaciones de servicio YPF y Axion.

La cláusula, el eje
Desde la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó el paro de 24 horas anunciado para mañana, argumentando que la propuesta empresaria consiste en "un 9% de incremento salarial y un ajuste por la inflación". Cabe destacar que el gremio presentó a principios de enero el pedido para activar la cláusula gatillo del año pasado, un reclamo que aún no tuvo respuesta oficial.

Mientras tanto, las cámaras bancarias aseguran que el 9% "es una referencia, porque en el momento que la inflación supere esa cifra, automáticamente el sueldo subirá lo que marque el Indec".

COMPARTIR: