Martes 16 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

1 de mayo de 2015

Jornadas de Concientización en Recreo

Con la apoyatura de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, la localidad de Recreo (La Paz) albergó a las 1ras. Jornadas de Concientización y Sensibilización, que organizó la Tecnicatura de Deporte Social y la Escuela Nº 79 “Manuel Belgrano”.

Bajo la supervisación del Departamento de Deporte para Personas con Discapacidad a cargo de Gonzalo Pérez, la actividad desarrolló un amplio temario.

En tal sentido, se expuso sobre como desarrollar una clase de educación física con uno o varios alumnos integrados y de diferentes patologías, manejo de distintos tipos de sillas de ruedas, consejos básicos de como ayudar a una persona con discapacidad ya sea mental, motora, visual o sensitiva.

Además de trabajos de entrenamiento para personas con ACV tercera edad y enfermedades no transmisibles, y desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas.

Como profesores de las jornadas se desempeñaron Mariano Tomasso y Roque Acuña de Recreo y por Capital estuvieron María Eugenia González, Viviana Martínez, Nélida Rodríguez y Ruth Quiroga.

Desde la organización, como cierre, destacaron y agradecieron a la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia y su titular Maximiliano Brumec por hacer posible la capacitación y poder mostrar a la provincia lo importante que es integrar una persona con discapacidad. 

 

COMPARTIR: