Sábado 20 de Abril de 2024

JUDICIALES

10 de febrero de 2018

Imputan al dueño de la empresa del parapente de la muerte 

El manager y titular de Loma Bola, encargada de la compañía que realiza vuelos de ese tipo, fue acusado como coautor del fallecimiento de la médica tucumana. Semanas atrás detuvieron al instructor.

La justicia resolvió imputar a Sergio Bujazha, manager y titular de la empresa de parapente Loma Bola, como “coautor” de la muerte de Natalia Vargas, la joven médica quien murió el 29 de diciembre al desprenderse del arnés en pleno vuelo.

Según fuentes judiciales, la fiscal María del Carmen Reuter imputó a Bujazha como coautor de la muerte de Natalia Vargas, ya que “se considera que no hizo nada para controlar que no sucediera la tragedia”. 

Vargas, una médica tucumana quien desde hace tres años vivía en Alemania, murió al caer desde unos 120 metros de altura durante un vuelo.

El pasado 30 de enero, la justicia ordenó detener al instructor Ariel Salazar, acusado por homicidio culposo, por haber entorpecido la investigación.

Bujazha fue notificado el viernes, de su imputación, cuando se presentó a prestar declaración ante la fiscal. En tanto, Carlos Picón, defensor de Bujazha, indicó que su defendido “no pudo hacer nada porque él había despegado antes que Salazar. También dio varias explicaciones sobre cómo es el deporte y cuáles son las medidas de seguridad que normalmente se toman”.

Según trascendió, Bujazha habría declarado que Salazar contaba con uno de “los mejores instrumentos de seguridad”, pero que “habría cometido un grave error al no haber revisado que esté bien colocado”.

COMPARTIR: