Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

14 de febrero de 2018

"Casi 10 mil venezolanos llegaron a Argentina sólo en enero"

Exclusivo de Crónica.com.ar Referentes de "Una voz por Venezuela" aseguraron que estiman en más de 100 mil connacionales lleguen a nuestro país este año. Más detalles en la nota.

Referentes de la organización "Una voz por  Venezuela" manifestaron a Crónica que casi 10 mil venezolanos llegaron a Argentina en enero de 2018 y aseguraron que muchos de sus connacionales esperan poder salir del país de Nicolás Maduro antes de los comicios que se celebrarán de abril.

Detallaron también que el número de venezolanos que emigraron a Argentina por la crisis en enero es "excesivo" si se tiene en cuenta que a lo largo de 2017 se registraron 60 mil ingresos en territorio nacional. "Sólo en enero ya llegaron casi 10 mil. Este número va a subir, quieren salir antes de las elecciones del 22 de abril", dijo Carlos Moreno.

Agregó que entre el año pasado y lo que va de 2018 ya son más de 70 mil los venezolanos que emigraron a nuestro país. "Ya perdieron la fe que había en el proceso electoral.

Argentina es un país bastante considerado para venir porque los trámites migratorios son más sencillos", mencionó.

"Ya no es un tema de comodidad, muchos van para  Colombia por la cercanía, juntan dinero allí y luego se van. Estados Unidos también es un país buscado por la calidad de vida pero no pueden permanecer mucho tiempo allí porque se exponen a estar en condiciones ilegales", detalló.

En cuanto a Colombia, el país de Juan Manuel Santos recibió más de 300 mil venezolanos en enero. "Se estuvo hablando de 20 mil personas por día", dijo. 

 

COMPARTIR: