Martes 23 de Abril de 2024

LABORALES

15 de febrero de 2018

La Unión Ferroviaria también acordó

Hay unificación de convenios. El acuerdo beneficiará a 28.000 trabajadores y se firmará el 1,5% de paritarias correspondiente a lo que restaba del 2017. 

Por Luis Autalán 
@luisautalan

La Unión Ferroviaria (UF) que lidera Sergio Sasia destacó la unificación de seis convenios colectivos que rigen en ese sistema de transporte de pasajeros. El acuerdo suscripto con el Ejecutivo nacional beneficiará a 28.000 trabajadores que tutela la UF, la cual por estas horas se apresta a firmar el 1,5% de paritarias restante de 2017 y en las primeras semanas de marzo se sentará a discutir su acuerdo salarial para el corriente año.

"Este acuerdo se traduce en un sistema integrado de trenes y en mejoras para el desarrollo profesional de los trabajadores ferroviarios, con más capacitaciones y avances tecnológicos", explicó Sasia a Crónica. Ante la consulta sobre la inconveniencia o no de la firma en las semanas previas al 21F, el ferroviario respondió "Aquí no existe un triunfo de alguien. La realidad es que se trata de un logro relevante para los trabajadores, todo en base a labor mancomunada. Lo planteamos en 2013, se dio un paso importante en 2015 y ahora el gobierno consideró que debía darse la unificación de los convenios colectivos para los trabajadores de pasajeros".

La UF realzó también que en este punto se rubrica por primera vez un acuerdo que pone en utilidad a una franja inactiva y comenzará también a brindar mejora de servicio al transporte ferroviario de cargas, a través de la actividad ferroportuaria, como también la utilización de terrenos aledaños, ociosos, como el de la Base Palmira, en Mendoza.

 

COMPARTIR: