Martes 23 de Abril de 2024

ESPECTACULO

9 de marzo de 2018

El Indio Solari anunció que no volverá a tocar en vivo

El 11 de marzo de 2017 se realizó el último show del Indio Solari en un predio de Olavarria. Con casi 300mil personas, el evento se descontroló y terminó con la vida de dos personas. Un año después, el músico confirma su despedida.

"Mi público no entendió nunca. Te da miedo, porque el sold out para mí público no existe. Cortan la avenida que fuere, arman quilombo, quieren entrar físicamente. No es un público que le digas "está todo vendido" y digan "bueno, no vamos", van igual". Esas fueron las palabras de Carlos "El Indio" Solari, antes de su mítico show en Olavarria en una entrevista con Mario Pergolini, que después pasó a ser el documental llamado "Tsunami".

Meses después, las palabras del músico se vieron reflejadas tal cual las dijo en su último recital... El último de la historia. En un predio colmado de personas, de hecho, sobrepasado con entre 200 y 300mil dejó heridos, desaparecidos por algunas horas e inclusive días y lo peor de todo, se llevó dos vidas. Luego del hecho, el Indio no dio declaraciones ni tampoco se hizo cargo de lo sucedido. Bastó su silencio para que un año después, mediante la voz de su manager, anunciara el adiós.

"No creo que de más reportajes. Pronto saldrán sus memorias y en parte él va a hablar a través de eso. O quizás de algún que otro mensaje a través de Marcelo Figueras, quien escribió su biografía. ¿Si va a volver a tocar en vivo? Eso no va pasar... a lo sumo buscaremos alguna forma digital para reemplazar ese contacto, pero para eso todavía falta", dijo Julio Saez, su representante.

De todas formas, hace bastante tiempo que Solari meditaba abandonar los escenarios, precisamente hace dos décadas, tiempo también en que se separó la legendaria banda Patricio Rey y los Redonditos de Ricota. Luego de la ruptura, el guitarrista Skay Bellinson comenzó rápidamente su carrera solista con reiterados recitales en lugares mucho más chicos. Por el contrario, el Indio se reinstauró en el mundo musical cuatro años después con la banda "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado" y siempre apostó a los estadios por la misma razón que se mencionó, la conglomeración del público. Empezó con 50mil, luego 70mil, 80mil, 100mil y terminó con una suma casi incontable en el predio de Olavarría. 

La noticia que menos querían escuchar sus fans ya llegó: finalizó la carrera de El Indio Solari, la leyenda de rock.

 

COMPARTIR: