Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

13 de marzo de 2018

Conmoción mundial por un atentado suicida en Yemen

Un suicida hizo estallar hoy su coche bomba contra una fuerza de seguridad apoyada por los Emiratos Árabes Unidos en Adén, en el sur de Yemen.

Un suicida hizo estallar hoy su coche bomba contra una fuerza de seguridad apoyada por los Emiratos Árabes Unidos en Adén, en el sur de Yemen, causando muertos y heridos, afirmó un responsable de los servicios de seguridad.

El atentado tuvo por blanco un centro de aprovisionamiento de la fuerza llamada "Cordón de Seguridad", en el norte de la ciudad de Adén, precisó la fuente.

Un periodista de la AFP presente en el lugar del atentado contabilizó al menos cinco muertos. El edificio y numerosos vehículos sufrieron importantes daños, dijo el periodista de la AFP.

El 24 de febrero, en Adén, un doble atentado suicida contra una unidad de lucha antiterrorista leal al presidente yemenita Abd Rabbo Mansur Hadi, causó la muerte de cinco personas, entre ellas un niño, y 31 heridos.

El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Adén registró en los últimos años varios atentados que causaron centenas de muertos. Algunos atentados fueron reivindicados por el Estado Islámico (EI) y otros por Al Qaida.

COMPARTIR: