Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 05:10 hs.
13 de marzo de 2018
El glaciar Perito Moreno se rompió e inundó El Calafate

Desde el municipio de la localidad santacruceña anunciaron que muchos vecinos debieron dejar sus hogares. El agua llegó hasta la zona de Chacras y aseguraron que seguirá subiendo. Mirá las fotos.


El rompimiento del Glaciar Perito Moreno generó el ingreso de una importante masa hídrica a la localidad santacruceña de El Calafate, la mayor en 30 años, por lo que algunos vecinos ya debieron abandonar sus hogares, informaron voceros de ese municipio.

El agua ocupó dos manzanas poco pobladas ubicadas en la zona de Chacras, al lado de la avenida Costanera, y las autoridades aseguran que seguirá subiendo, informaron medios locales.

El Club Hípico, situado cerca del casco céntrico, ya estaba anegado antes de la ruptura del Glaciar, con las primeras filtraciones, mientras que hoy se veían a vecinos sacar rápidamente sus pertenencias ayudados por bomberos y maquinaria municipal.

Carlos Rossel, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, indicó al portal Ahora Calafate que ya fueron evacuadas cuatro familias que están alojadas en el albergue que el municipio tiene en el complejo cercano al Corralón de Maquinarias en el barrio Félix Frías.

Otros en cambio optaron por ir a la casa de familiares y allegados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Discoteca Abierta
de 00.00 a 07.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

El Tiempo En Catamarca

7.5°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Grandes y molestas verdades te tocará escuchar durante las reuniones familiares del día de hoy. No cierres tu mente. Tu actual relación estará condenada al fracaso si no decides cambiar tu forma de enfrentar los problemas de la vida. No dejes que tus recientes fracasos corroan la confianza en tus habilidades que tanto tiempo te llevo alcanzar.Sugerencia: No puedes indulgir cada instinto que aparezca en ti. Deberás aprender a tener control por sobre ellos o enfrentarás un futuro de soledad.

 

HOY ES

 
Martes 22 de Mayo de 2018
 

RadiosNet