Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

15 de marzo de 2018

Mueren Catamarqueñas en Voraz incendio en Córdoba

Una septuagenaria y una joven con síndrome de Down; ambas catamarqueñas, perdieron la vida luego de un incendio ocurrido en el departamento en el que se encontraban, en Nueva Córdoba.

Trabajaron en el lugar tres dotaciones de Bomberos dependientes de la Policía de la vecina provincia trabajaron para controlar las llamas que comenzaron en el edificio de 11 pisos “Romina”, ubicado sobre calle Buenos Aires al 330, alrededor de las 12.35. 

El comisario mayor Sergio Sosa, jefe de Bomberos informó a La Voz que las víctimas son una mujer de unos 70 años, identificada como María Iturres y su sobrina de 29 años, Celeste Bustos. 

Cuando los bomberos sacaron del edificio a la mujer mayor, ésta ya había perdido la vida, pero la joven aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladada al Hospital de Niños cordobés, ya que en un primer momento se pensó que se trataba de una menor de edad.

El director del nosocomio, Luciano Farías, confirmó el deceso de la joven en horas de la tarde, indicando que se trabajó dándole los primeros auxilios y llevando a cabo los procedimientos médicos de emergencias,  pero perdió la vida en la institución. 

El jefe de Bomberos informó que el fuego se habría originado en el mismo departamento y gracias al trabajo de los Bomberos, las llamas no alcanzaron a otros pisos, puesto que lograron contenerlo.

Dos personas más, sin embargo, debieron ser asistidas tras inhalar monóxido de carbono, indicaron las fuentes.

COMPARTIR: