Jueves 25 de Abril de 2024

INTERES GRAL

15 de marzo de 2018

Campaña Municipal de Prevención del Glaucoma 2018

Este viernes, la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de SFVC lanzará la campaña municipal de Prevención del Glaucoma que ofrece un servicio gratuito para los vecinos.

A partir de las 8 a las 12 horas, en Sanidad Municipal, ubicada en peatonal Rivadavia 1039, se realizarán exámenes a cargo de los especialistas en oftalmología.

Desde el área de salud comentaron que “el examen de detección del glaucoma es rápido e indoloro. El especialista pone una gota de anestésico local en el ojo y luego toca brevemente y con gran suavidad la superficie del ojo con un tonómetro que es un aparato de medición de la presión interna del ojo”, explicaron.

El glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos que puede causar ceguera si no es diagnosticada a tiempo por un especialista que indique su correcto tratamiento.

Los síntomas que se pueden presentar son: dificultad de adaptar la vista en lugares oscuros, perdida de la visión lateral, arco iris en forma de anillo alrededor de las luces y dificultad para enfocar la vista en objetos muy próximos.

Los vecinos que no posean obra social y de escasos recursos tendrán prioridad al momento de la atención.

Además, los pacientes con hipertensión ocultar que no posean obra social, se les realizará exámenes gratuitos para determinar si padecen la enfermedad.

Cabe destacar que a las personas que se les detecté la enfermedad, se les brindará la medicación mensualmente de forma gratuita.

Conferencia de prensa

El jueves 15, a las 9 horas, en la sala de conferencias del Museo de la Ciudad- Casa Caravati, se ofrecerá una conferencia de prensa para detallar toda la información acerca la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma 2018. La conferencia estará a cargo de la secretaría de Salud y Bienestar Social, Guadalupe Toloza.

También estarán presentes la directora Carolina Fadel y los oftalmólogos Cecilia de Marco, Fabián Hausberger, Guillermo Brizuela Barros y Daniel Ovejero.

COMPARTIR: