Jueves 18 de Abril de 2024

SOCIEDAD

16 de marzo de 2018

Llegaron las vacunas antimeningococo y de Papiloma Humano

Así lo informo la jefa del Programa de Inmunizaciones, Cristina Coronel, las dosis correspondientes de vacunas antimeningococo y de Papiloma Humano enviadas desde Nación.

Coronel indicó que la vacuna menveo contra el meningococo llego ayer al mediodía vía Tucumán .
Para que no se generen malos entendidos la vacuna menveo  le corresponde a la población de chicos de 3 meses; 5 meses; a los adolescentes como única dosis a los 11 años y a partir del 2017 se aplica a los 15 meses de edad”, explicó.
Pero manifestó que “seguimos esperando que llegue la vacuna VPH para los chicos de 11 años y esperamos que sea para antes del fin de semana. De todas maneras, será en estos días y apenas la recibamos la empezamos a distribuir”.

“Por eso una vez que llegó la vacuna meningococo comunicamos a todos los referentes de los vacunatorios de la provincia y ya están llegando por acá para retirarla”, comentó.

A la vez pidió a la población tranquilidad porque cuando el Vacunatorio Central tiene las vacunas también están en todos los departamentos. A su vez reiteró que el problema es nacional y ajeno a la provincia debido a cuestiones administrativas contables que maneja el ministerio de Salud de la Nación. Desde Salud recordaron vacunar a los niños cuando corresponde y no solo antes de que empiecen las clases.

COMPARTIR: