Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

16 de marzo de 2018

Por su dibujo descubrieron que era abusado por su Profesor

Un nene de 6 años, ex alumno de primer grado de un colegio de Villa Mercedes, San Luis, dibujó con colores una serie de 17 papeles que contienen interpretaciones explícitas sobre los juegos a los que habría sido sometido junto con sus compañeros por un profesor de música acusado de abuso sexual por la justicia penal.

Los dibujos elaborados por el chico están agregados como pruebas en el expediente y fueron sometidos a pericia por el cuerpo de Psicología Forense, pero sus padres decidieron difundirlos en exclusiva a Clarín para que la investigación no se desvíe.

La causa se inició el 7 de diciembre de 2017 después de que los padres de una nena, compañera del menor en cuestión, contaran cómo había sido abusada por el profesor de música.

A partir de la presentación y tras el pedido de fiscalía, la Justicia penal de Villa Mercedes detuvo e indagó a Juan Manuel Chávez, acusado de haber cometido abuso sexual simple reiterado y agravado y corrupción de menores en perjuicio de sus alumnas.

Por otro lado, el juez penal Alfredo Cuello allanó el domicilio de un profesor de Catequesis del mismo colegio. Se le secuestraron más de 20 celulares, cámaras fotográficas y computadoras que están siendo analizadas.

El docente podría quedar procesado en los próximos días al cumplirse la prórroga de 8 días solicitada por su defensa.

Gastón Montoya Schonfeld (58), comerciante y papa del nene que hizo los dibujos, sospecha que “hay una red de pederastas ocultos detrás de una fachada” que estaría operando en Villa Mercedes y con conexiones internacionales.

“Fui alumno también de este colegio y mandé a mis tres hijos porque creí en su honestidad. Hoy me encuentro en un antro de perdición y cada 7 de diciembre me pararé al frente de la puerta del edificio para reclamar justicia porque esto se parece a la ESMA”, señaló.

Jessica Sanz, mamá del nene, explicó: “Desde chiquito es un artista y es su medio de expresión. Ha secuenciado todo lo que pasó en la sala de música. Tiene 17 secuencias con el juego del gato y el ratón. Obviamente que no es el original sino uno perverso. Nuestro hijo se comportaba raro, se orinaba y no quería ir a música los miércoles. Cuando terminó el colegio, los niños empezaron a manifestarse”.

COMPARTIR: