ACTUALIDAD  2 de mayo de 2015

La PLata: Manuel encontró un donante de médula ósea

El nene platense de 5 años que padece leucemia podrá ser trasplantado. Su familia y amigos encabezaron una intensa campaña a favor de la donación de órganos.

Manuel Robert, el nene platense de 5 años que padece leucemia, encontró un donante de médula ósea y podrá recibir un trasplante. La noticia la confirmaron sus padres, quienes encabezaron una intensa campaña a favor de la donación de órganos bajo la consigna: "Necesitamos un alma gemela para Manu".
Nota Relacionada: Halló a su papá luego de 18 años vía Facebook para que le done médula
El nene tenía una posibilidad en 40 mil de conseguir un donante para sanar su médula enferma. Pese a lo devastador del diagnóstico médico y los altibajos de su salud, el día más esperado llegó y se confirmó la aparición de un donante, informó el diario El Día de La Plata.
El último día de abril, sonó el teléfono y se escuchó que había aparecido un donante para el nene. Sergio, el papá de Manu, fue quien atendió el llamado, saludó al médico de cabecera de su hijo y se le humedecieron los ojos. Analía supo de inmediato que pasaba, se acercó, lo abrazó y lloraron, por primera vez en muchos meses con una alegría indescriptible.
"Apareció su alma gemela, un donante que es compatible 9 sobre 10, eso le da muchas posibilidades a Manu de hacer el trasplante y que todo funcione bien sin rechazos", resume Analía Soria, mamá del nene.
Manuel vive en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, y en noviembre de 2014 fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda.

El tratamiento lo está realizando en el Hospital de Niños de La Plata, y según habían explicado sus familiares, necesita un trasplante de médula ósea ya que el Incucai realizó la búsqueda en el banco mundial de donantes, con un resultado no favorable.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »