Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

19 de marzo de 2018

Mujeres del PRO se reunieron con el presidente Mauricio Macri en Olivos

Patricia Tapia, que conduce Mujeres PRO en Catamarca, se reunió días pasados en la Quinta de Olivos con el presidente de la Nación Mauricio Macri, ocasión en la que el primer mandatario reiteró su compromiso en pos de la igualdad de género.

Se informó que durante el encuentro, el Presidente adelantó el proyecto presentado en el Congreso Nacional que propone  la igualdad salarial, extensión de las licencias especiales – incorporando licencias por violencia de género- y la creación de un código de conducta para los gremios.

Las referentes partidarias de las 23 provincias y la CABA – incluidas las secciones de partidos bonaerenses- se habían reunido previamente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el jueves 8 de marzo en un encuentro denominado “Encuentro Nacional de Mujeres del PRO”, que se desarrolló en la Sede de calle Balcarce y luego en la Legislatura de la CABA. Las referentes provinciales  profundizaron sobre el rol de la mujer en la política, en especial sobre las problemáticas de género transversales y locales. Asimismo, debatieron para planificar las acciones estratégicas del espacio que llevarán a cabo en cada provincia, continuando o emprendiendo nuevas actividades.

COMPARTIR: