Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

19 de marzo de 2018

Gendarmes detienen a motociclista con 23 kg de Hojas de Coca

Personal del Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional detuvo en la ruta nacional Nº 40, en inmediaciones al paraje Cerro Negro de la localidad de Tinogasta, a un motociclista que transportaba 23 kilos de hojas de coca en estado natural.

Según fuentes de esa institución, el procedimiento se llevó a cabo mientras se realizaba un control vehicular e identificación de personas en la localidad antes mencionada, cuando controlaron el rodado menor marca Yamaha YBR 125 cc, el cual era conducido por un joven de apellido Ramos, de 29 años, el cual provenía desde Belén y tenía como destino la ciudad de Nonogasta (La Rioja). 


El joven transportaba en un bolso y una mochila un total de 50 paquetes que arrojaron un peso aproximado de 23 kilos, en infracción a la ley 22.415, ya que la hoja de coca es considerada uno de los precursores utilizados para la producción de cocaína por la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).


Por disposición del Juzgado Federal, los efectivos procedieron al secuestro del total del cargamento, cuyo valor rondaría los 41.400 pesos, mientras que el conductor quedó supeditado a la prosecución de la causa.

 

COMPARTIR: