Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERES GRAL

20 de marzo de 2018

Abren la convocatoria de Ayudas del Programa Ibermúsicas 2019

Los formularios de postulación están en la Web. También se puede concursar para obtener un beneficio.

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación informaron que a partir del  2 de abril estará abierta la convocatoria para las Ayudas 2019 del Programa Ibermúsicas, y que desde esa fecha se encontrarán habilitados los formularios para postulación online en la páginawww.ibermusicas.org. 


Las inscripciones estarán vigentes hasta el 31 de agosto del presente año. La excepción a la inscripción será para quienes participen de los Concursos, cuyas fechas deberán confirmarse según las bases de cada uno de los mismos.

Las Ayudas a la movilidad de músicos abarca entre otras, ayuda a festivales y encuentros para la movilidad de músicos, ayuda a compositores para residencias artísticas, ayuda a instituciones para residencias artísticas de compositores, y ayuda a residencias artísticas para la creación sonora con nuevas tecnologías en el C.M.M.A.S.


En cuanto a los concursos, se promociona el 4° Concurso de composición de canción popular, el 2° Concurso iberoamericano de composición coral "Ibermúsicas", y el Concurso Iberoamericano de Composición 100 Años del Tango "La Cumparsita" Ibermúsicas-,  Comisión Interministerial del Tango de Uruguay (CIAT).


Según se indicó, los objetivos de Programa son apoyar la formación de nuevos públicos para los espectáculos musicales iberoamericanos, con especial énfasis en los jóvenes y los grupos poblacionales en situación vulnerable. También se busca fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos musicales iberoamericanos en los Estados parte del Programa, incentivar las producciones y coproducciones de espectáculos musicales entre promotores públicos y/o privados de la escena iberoamericana. Impulsar la creación musical y las residencias creativas. Promover la formación en el campo de la producción y la gestión de las Artes de la Música, e impulsar las ediciones musicales, la publicación de partituras y contribuir a la discografía de la región.


También se pretende promover la difusión y producción de la obra de los compositores iberoamericanos y dar impulso a la valoración en la diversidad y riqueza cultural presente en las Músicas Iberoamericanas con base en lo expresado en la Convención por la Diversidad Cultural de la UNESCO, incorporando la perspectiva de género y etnia en la convocatoria que el programa realizará y con ello apoyar las creaciones musicales de los pueblos indígenas y afro descendientes en particular.


El Fondo IBERMÚSICAS está integrado por trece países que financian el Programa, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay,  Venezuela, y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

COMPARTIR: