Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

22 de marzo de 2018

Mera Preside la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado Nacional

Se conformó la Comisión presidida por el catamarqueño, quien al asumir el cargo recordó la figura del venerable Fray Mamerto Esquiú.

“Me toca una doble responsabilidad” dijo el senador Dalmacio Mera en su primer discurso como presidente de Comisión. “Todos sabemos que nuestro querido orador de la Constitución, el padre y santo Fray Mamerto abandonó todas las pasiones y creencias personales para dar a la Argentina paz y tranquilidad en un momento en donde la grieta entre los argentinos era mucho mayor de la que experimentamos hoy, y para que encontráramos en esa Constitución un lugar donde todos pudiéramos encontrarnos”, dijo.

Tras agradecer a los bloques del oficialismo y de la oposición que otorgaron la aprobación para su nombramiento, Mera manifestó el anhelo que “así como fue en aquél momento de Esquiú, que sea la Constitución un lugar para encontrarnos y para encontrar un camino común hoy también”.

Junto al senador por Catamarca del bloque Justicialista fue designada a la vicepresidencia de la Comisión la senadora cordobesa del bloque Cambiemos, Laura Martínez Machado. En tanto figuran entre el resto de los integrantes los senadores Pedro Guastavino, Sigrid Kunath, Rodolfo Urtubey, Guillermo Snopek, José Uñac, Juan Mario País, Oscar Castillo, Luis Naidenoff, Angel Rozas, Olga Inés Brizuela y Doria, Ernesto Martínez, Pedro Braillard Poccard, Marcelo Fuentes,  Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero y Magdalena Solari Quintana.

Al cierre de esta primera sesión constitutiva el senador Mera fijó las reuniones de la Comisión para los días miércoles  y convocó a redactar un informe para todos los miembros sobre los asuntos que quedaron pendientes y a partir del informe fijar luego una agenda de trabajo.

COMPARTIR: