Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

22 de marzo de 2018

Se hacía pasar por “jefa de prensa” de Juliana Awada

La mujer detenida ayer por hacerse pasar por jefa de prensa de la primera dama Juliana Awada está acusada de haber estafado por unos 400 mil pesos a un local de ropa en un shopping de la zona norte.

Se sospecha que también pudo haber participado su novio. Se trata de María Florencia Bergamini, quien fue trasladada a los tribunales de Retiro para ser indagada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. La detenida quedó involucrada en la estafa al local de ropa “Jazmín Chebar” del Shopping Unicenter, a raíz de una escucha telefónica en la que ella le reprochaba a su novio haberla involucrado en esa maniobra.
“La plata la tenemos que devolver”, decía Bergamini a su novio en la escucha.
Según lo que pudieron determinar los pesquisas, la mujer sacaba ropa de ese local exclusivo “a prueba” durante un mes y a nombre de otras clientas, con la promesa de utilizarla y en caso de querer quedársela, pagarla. Se cree que el valor estimado de la vestimenta que nunca devolvió asciende a unos 400 mil pesos. También habría vendido tres viajes a Rusia a sus “clientas”, con la promesa de estar en contacto directo con la primera dama, a quien aludía como su “jefa”. También a nombre de Awada organizó una cena en un restaurante “Estilo Campo” de Puerto Madero, que pagó en su totalidad y según dijo, “a nombre” de la esposa del presidente Mauricio Macri. Y en otra ocasión, en otro restaurante, la cuenta fue pagada mitad por ella y la otra mitad por las demás comensales.
La mujer nombró un defensor particular y aguardaba en la Alcaidía de la planta baja de Comodoro Py 2002 ser trasladada al juzgado, en el tercer piso.
Hasta el momento se la acusa de los delitos de estafa y usurpación de título, los cuales son excarcelables. La mujer además simulaba organizar eventos para la primera dama por teléfono y delante de sus potenciales víctimas, donde pedía caterings y distintos presupuestos.

 

COMPARTIR: