Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

23 de marzo de 2018

Grave denuncia contra Garavano

Es por encubrimiento en la causa AMIA. La acusación fue realizada por el ex senador radical Mario Cimadevilla. 

“Germán Garavano quiere entorpecer la causa AMIA”, disparó Mario Cimadevilla, el desplazado titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a laAMIA, que estaba en la órbita del Ministerio de Justicia. A su vez, denunció al propio ministro y a otros funcionarios por la posible comisión del delito de encubrimiento en el marco del juicio en el que se ventila el desvío intencional de la investigación del ataque terrorista de 1994.

El ex senador radical denunció “amiguismo” por parte del funcionario hacia los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia. “El ministro Garavano fue el que pidió absolver a los fiscales de la causa AMIA”. En declaraciones a FM La Patriada, sostuvo que el funcionario y sus colaboradores pueden haber cometido delitos de acción pública al inducir a la Unidad AMIA a no pedir penas para Mullen y Barbaccia en el juicio en el que también se juzga al ex presidente Carlos Menem y al ex juez Juan José Galeano, entre otros, por el supuesto encubrimiento del ataque terrorista ocurrido en 1994.

En el escrito presentado este jueves en los tribunales federales de Comodoro Py, Cimadevilla aseguró que el equipo de abogados que integraba la Unidad AMIA al momento de los alegatos del Estado -a principios de febrero- tenía previsto pedir penas para los ex fiscales Mullen y Barbaccia, pero que eso debió dejarse de lado por órdenes del ministro Garavano.

Por sorteo, la denuncia -que incluye los delitos de encubrimiento, cohecho, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público-, que fue realizada ante la Cámara, recayó en el juzgado a cargo de Julián Ercolini

COMPARTIR: