Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

27 de marzo de 2018

"Estoy preso por defender las ideas de Néstor Kirchner"

El ex ministro de Planificación Federal se manifestó en contra de su detención en una serie de tuits. Mirá su publicación.

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, detenido en el marco de la causa que investiga el desvío de fondos en los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, aseguró que está orgulloso de haber sido detenido por haber defendido sus convicciones” y “las ideas de Néstor Kirchner”.

En una serie de textos publicados en su cuenta de Twitter, De Vido aseguró que “para algunos estar afuera es más culposo y vergonzante que los que estamos orgullosos de estar detenidos por haber defendido nuestras convicciones”, y agregó: “En mi barrio los llamamos cagones”, aunque no hizo referencia a nadie en particular.

 

Para algunos estar afuera es más culposo y vergonzante que los que estamos orgullosos de estar detenidos por haber defendido nuestras convicciones. En mi barrio los llamamos cagones.

Julio De Vido

(@JulioDeVido)

26 de marzo de 2018

Calificó, además, de “desesperada y desaforada” la tapa del matutino Clarín de hoy, que hizo referencia a un supuesto pedido del Gobierno para apartar al juez Luis Rodríguez y dejar sin efecto la separación del fiscal Carlos Stornelli de la causa Río Turbio, por la que se encuentra detenido.

"Ayer, hoy y siempre con Néstor Kirchner. No pude abrazar a ningún compañero en la plaza (de Mayo) el sábado porque estoy preso por defender las ideas de Néstor”, aseveró De Vido en referencia a los actos por el 24 de marzo de 1976.

Finalmente, y respecto a la nota que también publica hoy el matutino sobre sus actividades en la cárcel de Marcos Paz, aseguró, y “sin ánimo de desmentir”, que Waterloo “queda en Bélgica, y no en Rusia, y que fue posterior a la invasión que hizo Napoleón”

"Por otro lado, mi celda es la 5702, del Pabellón 5 del módulo 7”, añadió.

La nota hace referencia a los libros que lee De Vido en prisión, y precisa que el ex ministro se encuentra leyendo una biografía de Napoleón, a quien menciona como “el emperador de Francia que llegó al poder mediante un golpe de Estado, y terminó después conquistando la mayor parte de Europa, hasta que perdió la batalla de Waterloo, en Rusia”.

 

COMPARTIR: