Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

27 de marzo de 2018

Asesinó a su esposa, pidió al 911 que cuiden a su hija y se quitó la vida

Era un sargento, que dijo que se había “mandado una cagada”, pero que no iba a ir preso.

Un sargento de la Policía de Córdoba asesinó ayer a su esposa, oficial de la misma fuerza, luego llamó a una comisaría para confesar el hecho y pedir que ayudaran a su pequeña hija que había quedado sola en la casa, tras lo cual se suicidó de un tiro en la cabeza, en la localidad de Despeñaderos, en esa provincia.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el hecho se inició pasada la medianoche de ayer cuando la oficial principal Deolinda Díaz (32) fue hallada asesinada en la pileta de su vivienda de la localidad de Despeñaderos, en el departamento cordobés de Santa María.

De acuerdo a los primeros informes forenses, la mujer murió por asfixia por estrangulamiento y luego su cuerpo fue arrojado a la pileta donde fue encontrado.

El hallazgo se produjo luego de que el esposo de Díaz, el sargento de la policía cordobesa José Adrián Contreras, llamó a la comisaría de Alta Gracia a las 0.50 para avisar que había asesinado a su esposa y pidió que alguien fuese en auxilio de su hija de dos años que estaba durmiendo sola en el interior de la casa, relató a la prensa el fiscal de la causa, Alejandro Peralta Otonello.

El funcionario añadió que en esa comunicación Contreras también avisó que se iría de la casa y que no iba a quedar preso, lo que hizo suponer a los pesquisas que iba a intentar suicidarse.

Tras un operativo de búsqueda, la Policía finalmente encontró al sargento muerto de un tiro en la cabeza en el interior de un auto detenido en un camino de difícil acceso cercano a la población de Falda del Carmen, precisó el fiscal Peralta Otonello.

El fiscal dispuso remitir ambos cuerpos a la morgue judicial para que se lleven a cabo las autopsias de rigor, en tanto la pequeña hija de la pareja quedó al resguardo de la secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, del Gobierno de la provincia, hasta tanto se resuelva que quede en guarda de alguno de sus familiares directos.

 

Detalles

El fiscal Alejandro Peralta Ottonello, que interviene en la causa que conmocionó a Despeñaderos, señaló a Cadena 3 que el femicida confesó el asesinato cuando llamó al 101.

“Dio cuenta de que se había mandado una cagada, que había matado a su mujer y que no iba a ir preso”, sostuvo el funcionario judicial.

“Luego, se comprobó que esta señora estaba muerta en la vivienda, donde además se encontraba durmiendo esta niña -hija del matrimonio-”, agregó Peralta Ottonello.

El fiscal ratificó que, tras horas de búsqueda del homicida, se logró localizarlo en Falda del Carmen con un disparo en la cabeza.

Según las primeras versiones, José Contreras habría tomado la dramática decisión luego de que Deolinda Andrea Díaz decidiera poner fin a la relación sentimental que mantenían desde hacía años.
 

COMPARTIR: