Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

27 de marzo de 2018

¿Se vienen seis días sin bancos?

Los trabajadores del sector se encuentran en plan de lucha en reclamo de negociaciones paritarias y, por ahora, no hay respuestas. ¿Qué pasará con la atención y los cajeros?

El secretario general de la Asociación Bancaria,  Sergio Palazzo, denunció "la total y absoluta provocación empresaria, que frustró una nueva ronda de negociación paritaria", y aseguró que "las cámaras patronales ofrecieron una propuesta de mejora salarial inferior a la formulada hace dos semanas", por lo que el sindicato decidió retomar el plan de acción, que incluirá otra huelga nacional después de Semana Santa.

Se espera que La Bancaria convoque al paro para el próximo martes 3 de abril. Si esta fecha se confirma, los argentinos no podrán acudir a entidades financieras durante seis días.

Los bancos no abrirán ni jueves ni viernes de Semana Santa, y menos aún el fin de semana. También estarán cerrados el lunes 2 de abril, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, con lo cual, si se confirma la medida de fuerza para el próximo martes, recién atenderán al público el miércoles 4.  

A su vez, hay que tener en cuenta que los bancarios convocaron a 2 horas diarias de asamblea informativa, para este último lunes, martes y miércoles del mes de marzo.

Debido a estas medidas de fuerza se aclaró que tampoco habrá servicio en los cajeros automáticos.

 

COMPARTIR: