Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

28 de marzo de 2018

Interpol actualizó su sistema de información en Catamarca

Esta semana, efectivos del departamento de la Interpol de la Policía Federal actualizaron el sistema de información que posee la oficina instalada en Catamarca.

Además, capacitaron al personal en el funcionamiento del nuevo software, ya que constantemente la base de datos se renueva y requiere nuevas estrategias de búsqueda, informaron desde la secretaría de Seguridad de la Provincia. 

También, de acuerdo a lo que se pudo conocer, mantuvieron una reunión con el titular de la cartera Marcos Denett, donde realizaron un recuento de las búsquedas que se efectuaron desde que se instaló la base de datos el año pasado. 

Interpol cuenta con una potente red de 192 países miembros, cada uno de ellos representado por una Oficina Central Nacional y dedicado diariamente a la cooperación policial internacional.

En nuestro país, su función primordial es la centralización, coordinación y distribución de todas las informaciones emanadas o dirigidas a los organismos de la OIPC Interpol y otras Policías Extranjeras.

La finalidad de las difusiones internacionales, es comunicar ciertos datos a los servicios de policía de los Estados miembros, por conducto de las Oficinas Centrales Nacionales.

Se distribuyen periódicamente y se hallan clasificadas según su finalidad, con un índice de distintos colores.

COMPARTIR: