Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

30 de marzo de 2018

Macri denunció "vínculos con mafiosos" en Santa Fe

El Presidente fue duro con los políticos de la provincia que no se adhirió a la Ley de ART.  Además, defendió a Juan José Aranguren. 

El presidente Mauricio Macri realizó fuertes declaraciones sobre Santa Fe, ya que la provincia no adhirió a la Ley de ART. "El Congreso de Santa Fe me parece que tiene más vínculos con los mafiosos que inventan juicios que con los trabajadores de la provincia, bajar los juicios laborales truchos ayuda a los trabajadores. La justicia debe defender a quienes realmente les pasa algo pero Santa Fe no adhirió a esta ley", disparó Macri en diálogo con Radio 2 de Rosario. 

"Todos los santafesinos deberían saber cuánto gana un diputado, un senador, por eso es tan importante la transparencia en la educación pública", agregó.

Juan José Aranguren, ministro de Energía, reconoció esta semana que todavía tiene sus ahorros en el exterior. Al respecto, Macri aseguró: "Es un ministro serio y trabajador que le ha tocado arreglar el peor embrollo que generamos con la no tarifa, la no inversión, los apagones y las reservas de gas y energía. Él venía de una petrolera importante y le pagaron con acciones. La Oficina Anticorrupción lo obligó a vender esas acciones en el peor momento del precio del petróleo, lo que le generó una pérdida importante, y esas acciones que vendió las dejó en el mismo lugar en que las tenía". 

El mandatario también habló de la polémica por los pasajes aéreos de algunos funcionarios: "Si los diputados creen que su salario no es suficiente, no está bien. Que planteen un aumento, pero que no compensen con los pasajes". Además, aseguró que no hará cambios en el gabinete económico "después del Mundial".

Ante la consulta sobre el caso de Cristóbal López, expresó: "Estos jueces decidieron liberar a Cristóbal López y pensaron que no iba a haber reacción. Nos indigna cuando nos dicen que alguien q se quedó con lo nuestro no cometió un delito". Y agregó: "Se quedó con impuestos que no le correspondían, para comprar cosas que encima administraron mal. Los argentinos hemos perdido toda la plata que se llevaron, 17 mil millones de pesos que no se recuperan". 

"El daño, el mensaje de impunidad, ya está hecho. Pero los argentinos no estamos mas al servicio de jueces, empresarios ni políticos acordados con políticos. Hemos aprendido", cerró el Presidente.

 

COMPARTIR: