Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

2 de abril de 2018

Así comenzó el mortal incendio en el shoping ruso

Las imágenes esclarecen que las puertas de las salas del cine no estaban bloqueadas como se había sugerido luego de la tragedia en la ciudad de Kémerovo. Mirá el video.

El video corresponde a Ígor Vostrikov, residente de la ciudad siberiana de Kémerovo, inició una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram para enseñar un nuevo video del momento del inicio del trágico incendio en el centro comercial Zímniaya Vishnia, en el cual perdió a su familia.

Las imágenes fueron grabadas por una de las cámaras de seguridad, instaladas en el cuarto piso, donde se encontraban las salas de cine y cerca del foco del incendio, que el 25 de marzo se cobró la vida de 64 personas, de los cuales 41 eran menores.

Como puede verse en el minuto 4:04 del video, el pasillo se llenó de denso humo aproximadamente un minuto después de que se desatara el incendio. Las personas empezaron a salir de las salas de cine y evidencia que las puertas de estas salas no estaban bloqueadas, como se había dicho en un primer momento.

El Comité de Investigación de Rusia está investigando la tragedia y en este marco hay varios responsables detenidos. Incluso, el gobernador de Kemerovo renunció después de la tragedia.

Después de 21 años como máxima autoridad de la región, Aman Tuleyev dio un paso al costado por el episodio.
 

 Así se desató el incendio

 

Luego de la tragedia, renunció el gobernador de la región.

COMPARTIR: