Martes 23 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

5 de abril de 2018

Trabajo conjunto en la investigación de las 11 variedades de membrillo

Andalgalá © Una de las producciones que se destacan en la ciudad de Andalgalá es la referida a la elaboración de pulpa y dulce de membrillo.

Por este motivo, la Municipalidad de Andalgalá, en conjunto con el laboratorio bromatológico del CIP de Huachaschi y de la Delegación del INTA Andalgalá, ya está trabajando en la investigación de 11 variedades de membrillo.

Según indican desde la comuna andalgalense, a través de la oficina de prensa, en la planta procesadora de alimentos se lleva a cabo el lavado del fruto y la elaboración de la pulpa, de la cual se extrae una pequeña porción para ser examinada, es decir, se efectúa el análisis de grado de azúcar, acidez, humedad, etc.

Con la pulpa que se elaboró en la fábrica, alumnos de la Escuela Agrotécnica, guiados por personal de la misma, realizarán con cada una de las variedades de frutos, dulce de membrillo, que más adelante será degustado para decidir cuál es el dulce más aceptado y el de mayor calidad.

Para cerrar, la comuna que conduce el intendente Alejandro Páez agradeció al responsable de la delegación INTA Andalgalá, Ing. Juan José Cólica por utilizar las instalaciones y por la confianza depositada en la comuna.

COMPARTIR: