Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

9 de abril de 2018

"Los gauchos rindieron homenaje a la Morenita del Valle"

Llegados desde distintos pueblos del interior de Catamarca y provincias vecinas, los gauchos se rindieron ante los pies de la Morena Virgen del Valle.

Los gauchos se congregaron en la plaza “25 de Agosto”, desde donde partió la marcha que pasó frente a la Catedral, con la imagen de la Virgen Morena llevada en brazos por el obispo diocesano monseñor Luis Urbanc, en un sulky preparado para esta ocasión especial, siendo escoltada por miembros de la Federación Gaucha Catamarca.
Entre los jinetes que llegan a rendir su homenaje a la Morena del valle, se encuentran numerosas historias de tradición y fe que los llevan a arribar cada año con el objetivo de agradecer los favores recibidos. 
Familias completas, con integrantes de distintas edades, llegan con mucho esfuerzo atravesando importante cantidad de kilómetros para agradecer a la Madre del Valle.  
En su homilía, mons. Urbanc llamó a “identificarnos con Jesús, el Hijo de Dios, quien nos ha dejado una hermosa enseñanza hoy en el Evangelio. Nos dice: ‘La paz esté contigo hermano, hermana’”, apuntando que “esta paz es posible si nosotros nos reconciliamos con Dios y con nuestros hermanos”. 
En el momento de las ofrendas, representantes de las agrupaciones gauchas acercaron hasta el altar productos del campo, junto con el pan y el vino.

Antes de la bendición final, representantes de las agrupaciones gauchas leyeron poemas que expresan el sentir de los varones y mujeres del campo hacia la Madre del Valle.
Un a
ño más, los jinetes demostraron su devoción por la Virgen del Valle arribando a la ciudad y haciendo un esfuerzo que representa su agradecimiento y devoción.

FUENTE EL ESQUIU

COMPARTIR: